Connect with us

Carmona

Más de 4.000 personas en el ciclo ‘Música y Patrimonio’ de Carmona

Publicado

el

Más de 4.000 personas en el ciclo 'Música y Patrimonio' de Carmona

Más de 4.000 personas han participado en el ciclo cultural “Música y Patrimonio” organizado por la delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, para recorrer con distintos eventos musicales los monumentos de la localidad.

El programa se ha desarrollado durante los meses de junio, julio y agosto. En este tiempo ha ofrecido un total de doce conciertos de distintos estilos musicales en espacios al aire libre y en edificios de alto valor patrimonial.

Escenarios de Carmona

Los escenarios de estos conciertos han sido el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de Abastos, la Ermita de San Antón, el Alcázar del rey don Pedro… Así como la Capilla de San Francisco, el parque de Guadajoz, el Convento de Santa Clara y la Necrópolis Romana.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de la localidad, Ramón Gavira, han destacado que tras el parón del pasado año obligado por la pandemia, se ha podido recuperar esta cita cultural. Y “que se ha convertido ya en una referencia de los meses de verano de nuestra ciudad. Así lo demuestra la mayoritaria respuesta del público de Carmona y de personas procedentes de otras localidades”.

Organizadores

El ciclo “Música y Patrimonio” está organizado por el Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Diputación Provincial. También, con la del centro Olavide en Carmona y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy