Connect with us

Coronavirus

Más de 30.000 elementos de protección saldrán de los almacenes de Álvaro Moreno

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía alvaro-moreno Más de 30.000 elementos de protección saldrán de los almacenes de Álvaro Moreno Coronavirus

Más de 30.000 elementos de protección saldrán de los almacenes de Álvaro Moreno

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía hierros-arahal Más de 30.000 elementos de protección saldrán de los almacenes de Álvaro Moreno Coronavirus

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

 

La firma de moda sevillana Álvaro Moreno llegará a más de 30.000 unidades de distintos equipos de protección para sanitarios que trabajan contra el coronavirus. Lo hace tras dedicar su producción a este fin desde que se inició el periodo de confinamiento.

En un comunicado, la empresa ha informado de que ha hecho entrega de 6.000 mascarillas certificadas y homologadas para los profesionales del Hospital La Merced de Osuna, localidad en la que tiene su sede central, “para seguir colaborando de este modo con el personal sanitario, que está trabajando de manera incansable y ejemplar”.

Homologadas

Las mascarillas, “que cumplen con los requisitos de máxima protección para los profesionales”, han sido puestas a disposición de las autoridades sanitarias ante la necesidad de material de autoprotección para los profesionales del centro hospitalario.

Además de estas 6.000 mascarillas ya entregadas, Álvaro Moreno donará próximamente otras 21.000. También, 1.000 equipos de protección individual y 3.000 batas protectoras. Es “un material conseguido a través de uno de sus proveedores habituales”. 

Proyecto solidario

Paralelamente, participa en un proyecto solidario en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y un grupo de voluntarios del municipio. Trabaja en la confección de mascarillas con un material conocido como “textil no tejido” o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de sus trajes, y de batas de protección con plástico.

Hasta el momento, ya han sido elaboradas 13.150 mascarillas y 608 batas. Son esterilizadas y puestas a disposición de los trabajadores municipales, colectivos y ciudadanos que así lo precisen a través del Ayuntamiento de Osuna.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído