Connect with us

Prodetur

Más de 3.500 personas en el primer turno de la XII Feria ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Publicado

el

Unas 3.500 personas han visitado la XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Está organizada por Prodetur en el patio de la Diputación de Sevilla. Y ha supuesto la recuperación de las ferias de muestras presenciales por parte del organismo provincial.

En un comunicado, Prodetur ha informado de que se trata de una cifra de visitantes similar a la media de ferias del anterior formato, cuando el periodo de apertura era de tres días (de viernes a domingo) y con horarios mucho más amplios.

Horarios adaptados

En esta nueva modalidad de feria, además de la reducción de un día, el horario se ha adaptado. Se ha hecho en cumplimiento de las restricciones en vigor, con cierre a las 18.00 horas, lo que, no obstante, no ha supuesto una merma en el número de visitas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha felicitado de que el público de la ciudad sevillana “ha respondido de forma extraordinaria a este nuevo modelo de ferias del patio de la Diputación, al aire libre, con casetas de madera, en un entorno que ha percibido como seguro, gracias a las medidas de prevención sanitarias, que han sido escrupulosamente aplicadas y certificadas”.

Récord de ventas

Un éxito de público que, además, se ha traducido en récord de venta, según han trasladado los expositores. La gran mayoría, en encuesta a pie de feria, han asegurado haber superado el volumen de negocio de las muestras del anterior formato, de tres días de duración y mayor franja horario de apertura. Llegando, incluso, a agotar los productos disponibles para la venta.

“Las pymes participantes nos han hecho llegar, además, el esfuerzo de promoción que ha realizado Prodetur para impulsar la visibilidad de sus productos, a través de las redes sociales y con programas de radio en directo en los que los empresarios y empresarias son los protagonistas, con divulgación de sus contactos para que puedan incrementar la comercialización tras la celebración de la feria”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Nuevos horarios

Dado el éxito de este primer turno de la feria, y en previsión de que el público aumente durante el fin de semana coincidente con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, Prodetur ha decidido prolongar el tercer turno de esta muestra, previsto para los días 5 y 6 de diciembre, de forma que el evento se extienda durante todo el periodo festivo, es decir, desde el sábado 5 de diciembre, hasta el martes, día 8.

Según Villalobos,  “con la ampliación de la feria durante el puente, garantizamos la visita al mayor número de personas posible en condiciones de máxima seguridad sanitaria, porque entendemos que será un gran atractivo para los sevillanos en esos días festivos”.

De esta forma, la celebración de los cuatro siguientes turnos de la  XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se prevé para las siguientes fechas: 28 y 29 de noviembre (segundo turno); 5, 6, 7 y 8 de diciembre (tercer turno); 12 y 13 de diciembre (cuarto turno); y 19 y 20 de diciembre (quinto turno).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy