Connect with us

Educación

Más de 2.100 escolares inician el curso en Arahal

Los cuatro colegios de primaria de Arahal se preparan para un nuevo curso en el que tendrán que atender a un total de 2.137 alumnos y alumnas. En todos se han llevado a cabo durante el verano trabajos de limpieza y mantenimiento por parte de la delegación municipal de Obras, en algunos obras de importancia, como es el caso de El Ruedo en el que se ha terminado el porche de la zona de Infantil.

Este centro cuenta con 502 alumnos/as. Además del porche, la Diputación de Sevilla ha concedido una subvención de 95.000 euros para climatización de las aulas que incluirá arreglo de carpintería metálica y la mejora del suministro eléctrico con la instalación de placas fotovoltaicas, informa su director Manolo Romero. Asimismo se ha pintado el pabellón y se ha dado un repaso a los pasillos.

Por su parte, en el colegio Rodríguez Aniceto hay 407 alumnos/as  entre los dos edificios, el instalado en la barriada de los poetas y el de la Avenida Gabriel Mengibar (Infantil). Entre los trabajos que se han realizado en el verano, destacan la colocación de una nueva cancela en la puerta de Infantil, zona que lleva en obras meses, ya empezaron durante el curso pasado. Las familias hoy se quejaban de la dificultad que tenía a la hora de entrar los pequeños en el centro ya que siguen estando instaladas las vallas de obras. El delegado de Obras, Javier Avecilla, informa de que están a la espera de “los bancos, las papeleras y las farolas para poder terminar la obra” y poder quitar las vallas.

El director del centro, Aníbal Salvador, cuenta que en este curso proseguirán con el cuarto encuentro de un Programa de Erasmus en Matemáticas. Tres profesores viajarán hasta Chipre para participar en este programa cuyo objetivo es acercar la asignatura a la realidad de la vida cotidiana. Participan incluso las familias.

El colegio de San Roque es el de más alumnado de Arahal con un total de 645. Este curso empieza con el estreno de los porches del patio y del aire acondicionado del comedor. Pendiente queda, según su director, Manolo Segura, el arreglo de la entrada del área de Infantil, situada en la calle Guttenberg, proyecto que se aprobó en el pleno de julio y que está en proceso de licitación.

Para terminar, el colegio Manuel Sánchez Alonso, con 583 alumnos/as, cuenta, apunta su director, Antonio Rodríguez, con una novedad principal, la ampliación de una unidad en cuarto curso, lo que permitirá reducir las ratios. Rodríguez informa sobre la visita hace unos días del Jefe de Planificación al centro anunciando que la Junta de Andalucía incluirá posiblemente en los presupuestos del 2020 la ampliación del centro para trasladar al mismo edificio las tres aulas de Infantil. Se trata del proyecto de obras más importante que queda pendiente, con un presupuesto que sobrepasará los 200.000 euros.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy