Connect with us

Arahal

Más de 2.000 alumnos comienzan en Arahal el curso 2019/2020

Publicado

el

AionSur unnamed-compressor Más de 2.000 alumnos comienzan en Arahal el curso 2019/2020 Arahal Educación  destacado

Más de 2.000 alumnos comienzan en Arahal el curso 2019/2020.

AionSur formacion-2g Más de 2.000 alumnos comienzan en Arahal el curso 2019/2020 Arahal Educación  destacado

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

El comienzo del curso escolar del alumnado de Infantil y Primaria se realiza en Arahal dentro de la normalidad. Un total de 2.105 alumnos y alumnas se han matriculado en los 4 centros de Primaria que hay en la localidad. Durante el verano. el que ha recibido más atención en cuanto a obras de importancia se refiere, ha sido el CEIP El Ruedo en el que se han acondicionado 17 aulas.

El CEIP El Ruedo contará en este curso con 499 alumnos y alumnas (149 Infantil, 300 Primaria). Es uno de los colegios más antiguos junto con San Roque, y en él, durante el verano se han llevado a cabo las obras para climatizar 17 aulas, con la instalación a su vez de placas fotovoltaicas que proveerán al centro de suministro eléctrico para soportar estas nuevas instalaciones. No obstante, la obra está aún inacabada a falta de que la revisión final de la dirección del centro, a cargo de Manolo Romero.

Nueva salida de Infantil en San Roque

En San Roque atenderán a 624 alumnos y alumnas (182 en Infantil y 442 en Primaria). Hay varias novedades en este colegio para el curso que empieza, la principal es que esta misma semana se inaugura la nueva entrada de Infantil por la calle Gutenberg (espaldas de la puerta principal del centro). Manolo Segura, director del colegio, ha solicitado también a la Policía Local que se corte esta calle durante la entrada y salida del centro al igual que se hace en el colegio El Ruedo y Rodríguez Aniceto, por seguridad para un alumnado demasiado pequeño.

El CEIP Rodríguez Aniceto, dividido en dos centros, uno en la barriada de los poetas y otro en la Avenida Gabriel Mengibar, cuenta con 413 alumnos y alumnas (133 en Infantil y 280 en Primaria). Este año, según su director, Aníbal Salvador, la principal novedad es la activación de una nueva aula en el centro.

Comedor desde el primer día

El CEIP Manuel Sánchez Alonso es el segundo en número de alumnos, después de San Roque. Empieza el curso con 569 alumnos/as. Su director, Antonio Rodríguez, informa de que durante el verano en el centro se han llevado a cabo solo labores de limpieza y pintura.

La principal novedad en todos los centros es que para el curso 2019/2020 el comedor empieza un día antes, es decir, hoy 10 de septiembre. El viernes 6 de septiembre llegó una circular 6 por la tarde de la Delegación de Educación con las siguientes indicaciones: “Siguiendo instrucciones del jefe Servicio en relación al curso escolar, se recuerda que el servicio de comedor escolar deberá estar activado desde el primer día de inicio curso”. Aunque en la circular especifican que se “recuerda” no había llegado indicación alguna a los colegios en este sentido, según los directores de los centros.

A su vez, como novedad, todo el alumnado recibirá libros nuevos este año.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído