Marchena
Más de 18.000 euros para lotes con ayuda básica para 250 familias de Marchena
La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena ha procedido al reparto de lotes de alimentos entre familias necesitadas de la localidad sevillana. Concluyendo dicha entrega el pasado día 23 de diciembre.
El área municipal que dirige Mercedes Abadía ha realizado una importante inversión. Ha llegado hasta los 18.000 euros, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles que tengan algún tipo de necesidad. Y que pueda ser cubierta por los servicios sociales del Ayuntamiento.
Entrega de lotes de alimentos
La entrega de los lotes de alimentos ha estado coordinada por varias entidades. Todo ello, con el fin de que el trabajo se haga lo mejor posible y en el menor tiempo posible también. Así, han trabajado de forma coordinada Cruz Roja, las tres delegaciones de Cáritas de las otras tantas parroquias de Marchena y la Hermandad de la Santa Caridad.
En la presentación de esta iniciativa social, Mercedes Abadía ha dicho que el perfil al que responden los solicitantes de estas ayudas dividen a las familias en tres. Estas son las que son de un solo miembro, de entre dos y cuatro miembros y de más de cuatro. Con todo, se trata de perfiles variados. Muestra, así, de la diversidad social afectada por carencias básicas y a la vez situaciones muy concretas agravadas por la pandemia del coronavirus.
Mayor número de demandantes
La delegada de Asuntos Sociales ha explicado que, con respecto a convocatorias anteriores, ha aumentado el número de demandantes. Ha sido hasta un total de 250 familias. Por lo que también ha sido mayor la cifra aportada por el Consistorio, llegándose a los 18.000 euros citados.
Mercedes Abadía, durante la presentación del programa de ayuda.
Para que varios comercios de la localidad se vean además beneficiados por la compra que se ha realizado, se ha dividido la misma entre un total de cinco comercios de la localidad, siempre con la premisa de incluir alimentes frescos.
Desde la delegación de Asuntos Sociales del consistorio se ha valorado positivamente el trabajo desarrollado desde esta área a lo largo de todo este año marcado por la pandemia con la gestión de ayudas municipales, y también de las procedentes de otros organismos supramunicipales.
De hecho, ha coordinado durante el año una serie de subvenciones para distintos fines que varias administraciones han sacado a la luz durante todo el año 2020, de modo que se ha intentado que nadie se quede fuera sin ayudas mínimas como poco para salir de la crisis.
-
Arahalhace 1 día
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 1 día
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 1 día
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Gerenahace 1 día
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Arahalhace 2 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Sevillahace 2 días
Sevilla tendrá un barrio entero con calles dedicadas a la cerveza
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Aznalcázar y Osuna
-
Sevillahace 1 día
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa