Connect with us

Arahal

Más de 1,6 millones del PFEA para el arreglo de tres calles y una plaza en Arahal

Las obras incluyen la sustitución de la red de saneamiento y suministro de agua y comienzan, a partir del lunes, en la calle Arroyo, Lope de Vega y Colón, además de la plaza de Farolillo

Publicado

el

AionSur obras-Pfea-Arahal-compressor Más de 1,6 millones del PFEA para el arreglo de tres calles y una plaza en Arahal Arahal  PFEA Arahal destacado

Más de 1,6 millones del PFEA para el arreglo de tres calles y una plaza en Arahal

 

 

AionSur 01967e04-267d-417c-b834-cdef47e174f7 Más de 1,6 millones del PFEA para el arreglo de tres calles y una plaza en Arahal Arahal  PFEA Arahal destacado

Las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 comienzan este lunes 20 de enero en Arahal. El presupuesto total de las tres calles y una plaza que se van a arreglar es de 1.673.437 euros. La administración que más aporta es el Estado, seguido de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad que se encarga de comprar los materiales (230.033,99 €).

La calle Arroyo es la primera en empezar las obras el lunes y durante la semana, seguirán en Lope de Vega (martes), Colón (miércoles) y primera fase de la plaza de la calle Farolillo (jueves). 

Obras adaptadas a la normativa

En cada calle se actuará cambiando la red de suministro de agua y saneamiento para acabar con las deficiencias de la actual infraestructura. Según explica el concejal de Obras, Javier Avecilla, “en todas estamos sustituyendo las tuberías de fibrocemento por la de polietileno, antes de llevar a cabo la nueva pavimentación”.

Dicha pavimentación se adapta a la actual normativa que indica la construcción de acerado de metros y medio siempre que la calzada tenga mínimo tres metros de ancho, de lo contrario, la calle pasará a plataforma única. “Debemos facilitar todo lo posible la accesibilidad a las personas con movilidad reducida que tienen dificultad para desplazarse por las calles de la localidad”, apunta Avecilla.

Según el concejal de Obras, en las últimas pavimentaciones llevadas a cabo en las calles del centro, se han mejorado la instalación de bordillos “cortándolo por una cara para que no resulte tan abrupto para el viandante”. Pero este tipo de actuación no se puede llevar a cabo en la calle Arroyo porque lo impide la pendiente.

Consensuadas con los vecinos

Con esto, el delegado quiere decir que, aunque se siguen para la pavimentación la normativa y unas líneas generales, siempre hay que tener en cuenta las características de esta vía, “Si tratamos los bordillos como se ha hecho en otras en una calle en pendiente puede haber problemas de adhesión al firme de los vehículos”.

En las tres calles se cambiar la red de suministro de agua y saneamiento; la plaza de la calle Farolillo se va a arreglar colocando bancos y dejando un espacio de ocio central para en un futuro instalar una pista deportiva. Estos detalles ya consensuarán con los vecinos del barrio, al igual que se hace cada vez que una calle se va a arreglar, asegura Javier Avecilla.

El plazo de terminación de la obra es septiembre, aunque se puede prorrogar. Este viernes, el concejal se reúne con el técnico que hace el seguimiento de los proyectos y los profesionales contratados, uno por cada obra, para explicarles normas y otros asuntos a tener en cuenta en este en los proyectos del PFEA. 

AionSur jjj-hijos Más de 1,6 millones del PFEA para el arreglo de tres calles y una plaza en Arahal Arahal  PFEA Arahal destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Las obras en Plaza Vieja de Arahal acabarán con el problema de las aguas residuales

Más Leído