Connect with us

Cultura

Más de 14.000 visitas este año al Museo de Juego de Tronos de Osuna

Publicado

el

AionSur Juego-de-tronos Más de 14.000 visitas este año al Museo de Juego de Tronos de Osuna Cultura Osuna

Más de 14.000 visitas este año al Museo de Juego de Tronos de Osuna. El museo dedicado a la serie “Juego de Tronos” en Osuna, el único de sus características en España. Se consolida como un espacio de referencia para los amantes de la serie de HBO en todo el mundo.

En cifras redondas, el espacio museístico ha alcanzado durante este año 14.449 visitas, un 5,58 % más que en 2017

Se ha consolidado en dos años, tras el rodaje en 2015 en la localidad de varias escenas de la quinta temporada de la serie, que también reflejó escenarios de otros puntos de Andalucía, y que tras recibir en su primer año algo más de 3.000 visitas, finalmente se ha consolidado como un lugar de culto para seguidores de la serie de distintas procedencias.

Cifras parecidas a las de 2017

Las cifras de este año superan las de 2017, año que se cerró con 13.686 visitas, un aumento del 4,8 % con respecto a 2016, cuando sus salas fueron visitadas por 13.063 personas.

La estadística de visitas refleja que la mayoría de los visitantes proceden de distintos puntos de Andalucía, que aporta la mayor cantidad de fans de la serie que han acudido a ver las salas, aunque destacan ciudadanos chinos que también han acudido al museo, con Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania y Estados Unidos como países que también aportan turistas a este museo.

AionSur coviran Más de 14.000 visitas este año al Museo de Juego de Tronos de Osuna Cultura Osuna

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

El museo cuenta con dos salas, y en la primera se puede hacer un recorrido por lo que supuso el rodaje en Osuna, con vídeos e imágenes de esos momentos, mientras que en la segunda hay material de la serie, todos ellos con licencia oficial de la productora HBO, tales como trajes, armaduras, espadas o monedas.

Se trata de una exposición viva, que está en continua evolución, pues toda persona que disponga de material de cualquier índole relacionado con la serie lo puede aportar a la colección para aumentar los fondos de este original museo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X