Connect with us

Bormujos

Más de 100 familias de Bormujos recibirán 8.539 kilos de alimentos

Un centenar de familias de Bormujos recibirán más de 8.500 kilos de alimentos

En la jornada de hoy ha comenzado el reparto de productos procedentes del Banco de Alimentos de Sevilla. De este, se beneficiarán 126 familias del municipio de Bormujos.

Según informa el Ayuntamiento, se trata de un lote de 8.539 kilos de alimentos como leche, potitos infantiles, conservas, galletas, etc. Todos estos productos se distribuirán a través de la Delegación de Bienestar Social, Infancia y Mayores entre aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Reparto en Bormujos

En este sentido, la delegada del área, Leonor Benítez Mata, ha estado presente en el reparto de este lunes. Ha acompañado, así, a los voluntarios y técnicos que colaboran atendiendo a las familias desde la Hacienda Belén. En total los alimentos llegarán a 256 personas de Bormujos, entre los que se encuentran un gran número de menores.

Los productos de primera necesidad se entregarán también durante mañana viernes, el lunes y el martes de la próxima semana.

La Delegación de Obras y Servicios ha sido la encargada del traslado y depósito de los palés, desde el Banco de Alimentos de Sevilla hasta la localidad.

Fundación Banco de Alimentos

Por su parte, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en mayo, “gracias a la ayuda de todos”, ha podido seguir realizando su trabajo de forma habitual. “En este mes, nuestro número de beneficiarios ya se sitúa en más de 50.000 personas. Y sabemos que en los próximos meses llegaremos a los 60.000, debido a la crisis socioeconómica que previsiblemente vamos a experimentar. Durante este mes se han entregado 678.224 kilos entre alimentos no perecederos, frescos, lácteos, productos congelados y elaborados, procedentes de las donaciones de multitud de empresas y del Programa de Fondo de Garantía Agraria”, recoge la web de la fundación.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy