Connect with us

Deportes

Más de 1.000 efectivos vigilarán que no haya incidentes en el Sevilla-Lazio

Publicado

el

AionSur Pizjuan Más de 1.000 efectivos vigilarán que no haya incidentes en el Sevilla-Lazio Deportes Sucesos

Más de 1.000 efectivos vigilarán que no haya incidentes en el Sevilla-Lazio. Se ha coordinado en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno a la que han asistido los responsables de seguridad del Sevilla FC.

Se han reunido con responsables de distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061.

El partido, que se celebra hoy a las 18:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Varias fases

El plan, que ya está en funcionamiento, estará activo permanentemente durante 48 horas.

Contará, de forma excepcional, con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de las Unidades de Intervención (UIP) y Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla, Málaga y Córdoba.

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrado por 500 efectivos aproximadamente.

Está compuesto por grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), indicativos de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos afectados.

Por otro lado, al menos 150 efectivos de Policía Local controlarán la accesibilidad al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad, y evitarán las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en el entorno del estadio.

El Sevilla FC aporta un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a 350.

El club ha planteado un dispositivo que permita atender la seguridad en los distintos escenarios posibles.

Publicidad: Optivisión
C/ Corredera 20B. 41600, Arahal (Sevilla).
Email: optivicab@gmail.com
Tlf: 955 841 794
AionSur Optivisión-dentro-noticias-ok Más de 1.000 efectivos vigilarán que no haya incidentes en el Sevilla-Lazio Deportes Sucesos

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro de fútbol, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva desde el mediodía de hoy, cuando se prevé la llegada de algunos de los aficionados italianos.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones .

Se prevé la asistencia al estadio de 35.000 aficionados aproximadamente y, por lo que se refiere a los aficionados italianos, se espera un grupo de no más de 350 integrantes.

El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, a las 16:00, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X