Connect with us

Coronavirus

Más allá de la estética: la importancia de cuidar el cabello incluso en cuarentena

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2020-04-08-at-15.14.16 Más allá de la estética: la importancia de cuidar el cabello incluso en cuarentena Coronavirus Empresas Marchena

Más allá de la estética: la importancia de cuidar el cabello incluso en cuarentena

AionSur Logo-cash-navarro Más allá de la estética: la importancia de cuidar el cabello incluso en cuarentena Coronavirus Empresas MarchenaPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

Evitar tocarnos la cara o lavarnos frecuentemente las manos son algunos de los hábitos que hemos interiorizado desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, estar tantos días en casa ha provocado que el cuidado del cabello haya quedado relegado a un segundo plano.

Para quienes no pasa desapercibida la higiene capilar es para el personal sanitario, que tiene que desinfectarse a diario el cabello para evitar contagios. Así lo reflejó Laura, una enfermera madrileña del Hospital del Henares que contactó con I.C.O.N., una firma de productos capilares. La enfermera solicitó muestras a la marca para que sus compañeros pudiesen lavarse el pelo en el hospital sin dañarlo.

Un gesto solidario

A raíz del mensaje de Laura, I.C.O.N. decidió colaborar en “esta lucha” haciendo extensible la petición de la enfermera al resto del personal sanitario. De esta forma, entre el 7 y el 8 de abril, la empresa ha enviado 80.000 productos de champús y acondicionares a 75 hospitales de todas las comunidades autónomas, lo cual supera el millón de euros en material.

La empresa ha querido mostrar con esta iniciativa su apoyo y agradecimiento a los que considera los “héroes de esta cuarentena”. Eva López, peluquera con treinta años de experiencia y directora del salón Belleza Natural EVE en Marchena, ha reconocido el valor de esta donación, pues es consciente de la importancia que tiene prestar atención al cabello.

Los sanitarios tienen que extremar el cuidado durante estos días. Lavarse el pelo en profundidad forma parte de su rutina, por eso es fundamental que utilicen productos naturales que no dañen ni debiliten el cabello. Los champús y acondicionadores I.C.O.N. “no llevan sulfatos ni parabenos, no dañan el pelo, pueden utilizarse a diario. Es una línea de productos naturales y ecológicos basados en el cuidado integral del cabello que cubre todas sus necesidades”, apunta Eva López, que lleva una década trabajando con la firma.

Autoestima y salud

Pero la peluquera marchenera también subraya la importancia de concienciarnos acerca del cuidado del cabello, que hay que tratar atendiendo a sus necesidades particulares con el diagnóstico y supervisión de un profesional.

Asimismo, recuerda que “el confinamiento, la angustia, la inquietud hacen que estemos más estresados y eso se refleja tanto en la piel como en el cabello”. Por eso Eva López anima a que sigamos cuidándonos por dentro y por fuera durante el estado de alarma, porque vernos bien “influye en nuestro estado de ánimo y repercute en nuestra autoestima”. En este sentido, salones como Belleza Natural EVE, están haciendo un seguimiento y asesorando a sus clientes a través del teléfono para que sigan cuidando el cabello desde casa.

Implicación para el desarrollo personal

Desde Belleza Natural EVE, han querido agradecer a I.C.O.N. su parte humanitaria, “un coach se involucra los 365 días del año en el desarrollo y crecimiento de los salones, va de la mano del peluquero, siempre con la idea de que evoluciones y crezcas”. Otras empresas se limitan a vender sus productos, pero esta firma “te entrena y te prepara para que estés cualificado. Invierten mucho en formar a los profesionales para que puedan sacarle el máximo rendimiento”.

Así pues, los profesionales al frente de los salones podrán “asesorar y educar al cliente para que se implique en el cuidado de su cabello más allá de la estética”. Eva López destaca que “es una empresa con una filosofía admirable. Su pasión es que tú como profesional evoluciones y crezcas y así consiguen que las personas nos sintamos realizadas”.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído