Connect with us

Educación

Más de 800 alumnos secundan la huelga convocada en El Saucejo

Publicado

el

AionSur El-Saucejo-protesta-IES Más de 800 alumnos secundan la huelga convocada en El Saucejo Educación Provincia

 

AionSur 26234585955_b075c90b7d_z_d Más de 800 alumnos secundan la huelga convocada en El Saucejo Educación Provincia

 

N.P.

La comunidad educativa de El Saucejo se encuentra en pie de guerra desde hace dos meses, cuando se conoció que se empezarían a ofrecer las mismas modalidades de bachillerato en otro centro cercano.

Según nota de prensa, la preocupación de la comunidad educativa saucejeña está fundamentada en que no hay alumnos suficientes para ofertar las mismas modalidades en dos centros tan cercanos, como ejemplo, las modalidades de humanidades y la científico tecnológica se quedaría en los próximos cursos con una media de 2 alumnos, de ahí la preocupación a que se pierdan estos itinerarios o especialistas, ya que el centro va a perder en los próximos cursos alrededor de 8 profesores especialistas.

Los padres y representantes municipales se reunieron hace unas semanas con María Francisca Aparicio (Delegada Provincial de Educación) y tras no recibir una respuesta que los satisfaga y que asegure la calidad en el IES Flavio Irnitano de El Saucejo, los padres, a través de la creación de una Plataforma, han convocado una huelga educativa indefinida en el municipio, siendo el primer día secundada por más de un 99% de los alumnos del colegio Los Sauces y por un 93% de los alumnos del instituto, lo que se ha traducido, en que más de 800 alumnos no han acudido a las aulas en el día de hoy.

En una asamblea celebrada en el día de hoy, los padres han decidido seguir para adelante con la huelga indefinida y han convocado a todos los padres, madres, alumnos, y demás vecinos, a que acudan mañana martes a las 11.00 de la mañana a las puertas del instituto de educación secundaria del municipio vestidos de oscuro para celebrar “El entierro de la educación

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído