Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur La Roda

El área de servicio Los Abades de La Roda de Andalucía acoge hoy las jornadas de innovación y ciencia en el entorno rural denominada ‘#Proyecta La Roda’.

Un gran encuentro de profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes dedicado a fomentar la innovación, compartir experiencias de éxito y reforzar los sectores productivos agroindustrial y agroalimentario. Todo ello para seguir incrementando la competitividad de las empresas de la comarca, ayudando a dinamizar estos dos fundamentales sectores productivos que ofrecen empleo al 87% de los trabajadores.

“Sólo a través de la innovación, de mejorar cada día los procesos productivos, la calidad de los productos y servicios, de ofrecérselos de forma más eficaz al consumidor, de saber comunicar los valores de la marca, estaremos logrando empresas, autónomos, emprendedores con las máximas garantías de éxito en un mercado cada vez más exigente, con una oferta más saturada y con avances tecnológicos permanentes. Nuestro objetivo es que al finaliza las jornadas, ponentes y asistentes queden satisfechos porque todos hayan aprendido algo nuevo”, aclaraba el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Roda (ASEMCOR), Pedro Molina.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Fidel Romero, agradecía la asistencia de más de 250 personas y aseguraba que el Ayuntamiento rodense tenía que estar en unas jornadas tan importantes como éstas. “Es muy importante que se celebren jornadas como éstas que pongan en valor nuestra industria y nuestras empresas. Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento colabora con la celebración de estas jornadas”.

La periodista Mercedes Rodríguez, con amplia experiencia en medios de comunicación como la revista FORBES, ha abierto la jornada con la ponencia “Innovación y comunicación en el mundo de la prensa y la radio: cómo comunicar en los medios”. Seguidamente se ha celebrado el Taller: ‘Sé digital 3.0’ por parte de dinamizadores de los Centros Guadalinfo de la Sierra Sur de los siguientes municipios: La Roda de Andalucía, Herrera, Aguadulce, Pedrera y Badolatosa, que han explicado cómo funciona la Administración Electrónica y qué utilidades tiene para las empresa.

Tras un breve descanso, José Ramón Segura, presidente de Atalaya Agroalimentaria, ha impartido una ponencia explicando cómo se ha posicionado su empresa convirtiéndose en absoluto referente en materia de innovación, siendo actualmente líder en el sector de la aceituna deshidratada.

También se ha celebrado una mesa redonda con especialistas de diferentes universidades y del mundo empresarial titulada ‘Potenciando y empoderando la innovación en el medio rural” y que ha contado con la participación de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Málaga, Rurópolis y Aerópolis.

La última ponencia antes del almuerzo ha sido la de Agrosevilla, primer exportador mundial de aceitunas de mesa ha impartido la conferencia: ‘Innovación y constancia en el mundo de la alimentación’.

Tras el descanso para comer, se ha reanudado la jornada con una mesa redonda creada en formato de Market Place, en la que han participado cuatro empresas de la comarca que han adquirido un gran éxito en los últimos años y contarán sus casos de éxito: Agropomex, Raz Design, Oleoestepa y El Mono con Pajarita.

Para finalizar esta jornada, se impartirá la última ponencia: ‘La robotización y la mano de obra digital ya es una realidad’ por parte del ingeniero experto en robotización Arthur Clark, responsable de JIDOKA. Y el último taller sobre Robótica e impresión 3D, que correrá a cargo de la empresa DeBuenaTinta, que mostrará cómo se pueden imprimir piezas para hacer pequeños robot.

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X