Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Más de 25.000 personas han visitado la exposición ‘Murillo y los capuchinos de Sevilla’ en el Museo de Bellas artes hispalense, con la magna serie pintada por Bartolomé Esteban Murillo para el Convento de los Capuchinos de Sevilla.

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha destacado el apoyo del público a una muestra que tan sólo lleva abierta 15 días, y supone una de las referencias más importantes del año dedicado al IV centenario del nacimiento del pintor sevillano, uno de los pilares del Barroco español.

En total, veinticuatro piezas, seis de ellas procedentes de museos extranjeros, reúnen en la pinacoteca sevillana las obras que entre 1665 y 1669 Murillo, de cuyo nacimiento se cumplen 400 años, realizó por encargo de los franciscanos para el Convento de los Capuchinos de la ciudad.

Entre otras, se exhiben “San Antonio de Padua y el niño” y “San Félix Cantalicio con el niño” y las obras de pequeño formato “Santa Faz” y “La Virgen de Belén”, conocida como la Virgen de la Servilleta y que en las primeras catalogaciones aparece denominada como la Refitolera, el nombre con el que se conocía a las representaciones de la Virgen que decoraban los refectorios, su primer destino en el Convento.

La muestra es la primera de las tres grandes exposiciones que conforman el año Murillo, junto a las que se inauguraron el 5 y el 8 de diciembre en el Espacio Santa Clara y en la Catedral, respectivamente.

( 1 visitas hoy 88.466 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X