Connect with us

Deportes

Marta Carmona peleará con España por un puesto en la final del Europeo de rugby

Publicado

el

AionSur españa-rugby Marta Carmona peleará con España por un puesto en la final del Europeo de rugby Deportes  destacado

Marta Carmona peleará con España por un puesto en la final del Europeo de rugby

El rugby femenino español tiene en apenas tres días otra cita importante. Y en ella estará la arahalense Marta Carmona.

La jugadora local, conocida en el deporte del oval como ‘Arahal’, ha sido incluida en la lista del seleccionador José Antonio Barrio para las semifinales del Campeonato de Europa que medirá a Las Leonas con Rusia en el Central de la Complutense madrileña (sábado, 16:00 horas). La selección campeona del torneo se juega la última plaza para el Mundial contra la última clasificada del Seis Naciones.

Campeona continental

Junto a ella, otras tres compañeras de su equipo, el Universitario de Sevilla, han recibido la llamada nacional: Bimba Delgado, Inma Blanco y Margarita Rodríguez para la Selección de Rugby XV y Cristina Cabas para el combinado nacional de seven femenino, que preparará en un training camp con Irlanda la fase de clasificación para las Olimpiadas de Tokio.

La arahalense, que ya se proclamó campeona continental la pasada temporada en su debut oficial con España, intentará ayudar a la ‘Roja’ a conseguir un billete para estar en la gran final y poder celebrar un nuevo triunfo al palmarés de ‘Las Leonas’, como ocurriera en Bruselas hace casi 12 meses. Las tres cuartos del conjunto de ‘Las Cocodrilas’ se encuentra junto a sus compañeras preparando el choque desde el pasado domingo.

Y es que el combinado nacional, con seis títulos europeos en sus vitrinas, quiere sumar una nueva corona para seguir demostrando que poseen potencial para competir más alto, una posibilidad que de momento no tienen al no poder entrar en el Seis Naciones Femenino (competición privada que lo pueden disputar algunos combinados).

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído