Connect with us

Cultura

María Terremoto llega a los preludios de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

Publicado

el

Los preludios flamencos de la Fiesta de la Guitarra 2021 siguen este viernes con María Terremoto. La cita es a las 22.00 horas en el Patio Casa Fábrica.

Estos preludios cuentan con artistas eminentemente locales, con dos shows del circuito de la Escena Encendida que tienen cabida en la programación flamenca, que son la cantautora flamenca La Maui de Utrera con su espectáculo “Por arte de Magia”, que tuvo lugar el pasado sábado, y el espectáculo “cantaora” de María Terremoto.

Biografía

María Terremoto se crió rodeada por el eco de los más importantes artistas jerezanos. A los nueve años es reclamada por su propio padre, Fernando Terremoto, para subir a las tablas de la peña flamenca que lleva su nombre, pasándole, de esta forma, el testigo artístico a su hija.

En 2015 es reclamada por el bailaor El Carpeta para acompañarlo en sus espectáculos. Su actuación en el Festival de Jerez de 2016 generó un eco sin precedentes para una artista con tan solo 16 años de edad, y a partir de ahí es reclamada por multitud de peñas flamencas y grandes festivales.

Bienal

Su consagración como cantaora llegó en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016, en la que se convierte en la artista más joven en recibir el Giraldillo Revelación.

Luego actuaría en escenarios como el Teatro Conde Duque, el Teatro de La Latina o el Auditorio Paco de Lucía en Madrid, en la inauguración de la Gira del Norte en Logroño o en el tablao El Cordobés de Barcelona. Participó en 2017 en la gala de TVE del Liceo de Barcelona, junto al cantaor Miguel Poveda,  y ofreció en el Teatro Quintero de Sevilla la zambomba que su padre estrenó en el Villamarta de Jerez, obteniendo un lleno absoluto los dos días de función.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy