María José Santiago reunirá en un disco lo mejor de Juan Gabriel - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La cantante jerezana afincada en Sevilla, María José Santiago, recopilará en su nuevo disco lo mejor del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, en un trabajo al que sólo le falta incluirle algunas rancheras, que ha sido grabado en la Universidad de la ciudad mexicana de Puebla.

Así lo ha desvelado hoy durante la presentación del recital que mañana ofrecerá en el Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, donde presentará su espectáculo ‘Revuelo de Canciones’, mostrándose muy ilusionada con un proyecto que surgió a raíz de un viaje a México para realizar algunas actuaciones, donde se realizó una primera grabación aprovechando su presencia en el país norteamericano.

De esta forma, a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Juan Gabriel, que falleció el 28 de agosto de 2016, Santiago ha señalado que “me reuní con 80 músicos en la Universidad de Puebla, haciendo un directo que a todos nos emocionó, y que será la base del disco”.

No obstante, ha subrayado que al trabajo le falta por incluir unas rancheras, tres concretamente, que serán grabadas en el mismo escenario en las próximas semanas, con la idea de sacar al mercado cuanto antes este disco.

De forma paralela, ha señalado que mantiene la idea de grabar un disco que recopile todos los estilos musicales que domina, desde la copla, la balada al flamenco, pendiente de concretar este proyecto, “porque no se trata de grabar por grabar, sino que quiero sacar un disco muy mío, y eso requiere pensarlo bien para hacerlo bien”.

Sobre su actuación de mañana en Ayamonte, ha dicho que en su espectáculo, “Revuelo de canciones”, no falta ninguno de sus temas de siempre, sin dejar de lado versiones que realiza de canciones ya clásicas, como “María la Portuguesa”, de Carlos Cano.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X