María José Santiago abre la Navidad en Madrid con su tradicional zambomba - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La cantante María José Santiago llevará mañana al Teatro Nuevo Apolo una de las tradiciones más arraigadas en su tierra, la zambomba jerezana, en un concierto lleno de “sorpresas” que servirá para darle la bienvenida a la Navidad “con mucha alegría, mucha bulería y mucho compás”.

La cantante, nacida en ese municipio de Cádiz, celebrará en el madrileño Nuevo Apolo una “gran fiesta” en la que repasará algunos de los villancicos flamencos más conocidos, como “Diciembre”, “Por el camino de Egipto” o “Nochebuena, vente pa Jerez”, según explica en una charla con Efe.

“En Madrid la zambomba está gustando muchísimo y la gente sale encantada porque es un espectáculo muy bonito”, dice Santiago, que, desde hace muchos años, “pasea” esa tradición declarada en 2015 como Bien de Interés Cultural al considerarse “una de las expresiones culturales navideñas de mayor interés etnológico de la comunidad autónoma”.

En su concierto, la cantante estará acompañada por su grupo -formado por más de quince personas- e invitará al escenario a otros muchos artistas, como La Macanita, Juan Peña o Fernando Soto.

Además, una escolanía madrileña abrirá el concierto con un popurrí de villancicos por bulerías y habrá “muchas sorpresas”.

Con esas canciones populares y otras que forman parte del propio repertorio navideño de la gaditana, como “Patriarca Manuel” o “Carita divina”, Santiago espera que el público se vaya “loco de contento y que disfrute”.

“Hay que de darle la bienvenida a la Navidad con mucha alegría porque hay muchos problemas en el mundo”, subraya la cantante, que grabará un nuevo disco de villancicos el próximo año porque piensa que esos cantes “no se deberían perder nunca”.

Y recalca la necesidad de “aprovechar” bien el tiempo de los villancicos, porque “no se pueden cantar en otras fechas, igual que una saeta no se puede cantar en el mes de agosto”. EFE

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X