Connect with us

Marchena

María del Mar Romero: «Espero que los vecinos de Marchena conviertan en votos nuestro gran trabajo»

María del Mar Romero: «Espero que los vecinos de Marchena conviertan en votos nuestro gran trabajo»

La alcaldesa de Marchena y candidata a la reelección por el partido Socialista, María del Mar Romero, ha protagonizado hoy uno de los mítines más multitudinarios de la carrera por llegar de nuevo al principal sillón del Ayuntamiento, en su barrio, el de Concordia Alameda, donde se ha mostrado confiada en que los vecinos de su pueblo “conviertan en votos todo el trabajo que hemos hecho”.

Lo ha dicho en uno de los principales actos de la campaña electoral del PSOE marchenero de cara a la cita del próximo domingo, en la que Romero ha estado arropada por miembros de su candidatura como Manuel Suárez, Carlos Balboa, Rocío Guerra, Antonio Huerta y Ana del Pino, que han puesto sobre el escenario los principales motivos por los que hay que apoyar a la actual alcaldesa para seguir en el cargo en el próximo mandato.

Romero ha recordado sus casi 9 años en el Ayuntamiento, al que llegó “con el dinero justo en el Ayuntamiento para pagar las nóminas, y con unas condiciones económicas lamentables, y Juan Antonio Zambrano y su equipo, y yo era su concejal de Hacienda, hicimos una magnifica política de contención del gasto, una gestión responsable, mirando por el dinero de los marcheneros y marcheneras como si fuera nuestra casa”.

“Un pueblo sin barreras”

Romero ha puesto sobre el tapete el trabajo que ha realizado fruto de la “sensibilidad socialista”, como el realizado para conseguir que no haya problemas de accesibilidad en ningún colegio, para que «ningún niño ni niña tenga que tener barreras para llegar al colegio”.

“El que no tenga ascensor lo va a tener, el que falte la rampa la va a tener, porque tenemos una obsesión en este mandato, que es eliminar las barreras para que nadie tenga problemas de movilidad”, ha dicho.

Los simpatizantes y militantes se han reunido en la Plaza de la Concordia.

En ese contexto, ha dicho que destacan acciones como la rampa en el Ayuntamiento, en el juzgado, la plataforma en el Ayuntamiento o las obras en la calle San Sebastián, de forma que que cualquier persona con silla de ruedas puede salir de su casa en Marchena y darse una buena vuelta sin barreras”.

“Vamos a conseguir una Marchena referente en Europa, una líder de la comarca”, ha dicho, con proyectos como la piscina terapéutica de agua salada “con las últimas novedades en eficiencia energética, que me está costando mucho, pero la vamos a hacer”.

En la zona donde se ponen las atracciones en la feria irá ubicada la piscina junto al nuevo pabellón, entre los proyectos que María del Mar Romero contempla en su programa electoral, con “obras de arte” como la entrada del pueblo desde el cementerio, “en la que hemos trabajado mucho, y algunos nos dicen que la hemos hecho en un mes”.

Se ha referido también al debate con los otros cinco candidatos de la noche de ayer en RTV Marchena, “donde nos dicen que van a poner un autobús a Osuna o becas para formación, pero no pueden, no tienen competencias, igual que cuando dicen que van a abrir los colegios por la tarde o contratar monitores para refuerzo escolar. No mintamos, no juguemos con los sentimientos de las personas, y vamos a pensar en el futuro de Marchena”, ha enfatizado.

“Algunos llevan en el programa llenar las fuentes de agua, pero claro que lo vemos a hacer, pero sin jugar con la seguridad de nuestros niños, con el aparato que hay que instalar para controlar le legionella, como debe ser, cumpliendo la normativa y de forma segura”, ha dicho.

[sarria]

Numeroso público se ha reunido en la plaza marchenera.

Romero ha terminado diciendo que “nos vamos a dejar la piel para que nuestro pueblo avance, y vamos a ir transformando nuestro municipio, a colaborar en asuntos sociales, con Cáritas, con Cruz Roja, manteniendo Marchena Joven, y con 141 medidas colgadas en nuestra página web y que los partidos han copiado en parte. Me alegro, porque así seguro que es más fácil llegar a acuerdos”.

“Os espero a todos a votar en los colegios, porque si con ocho concejales hemos hecho lo que hemos hecho, imaginad lo que podemos hacer si vamos a 120 por hora”, y una frase que ha repetido en varias ocasiones como colegiala en esta campaña: “el día 26, hay comuniones, pero si hay comuniones, recordad que hay elecciones”.

Lucía, una niña que le ha entregado una carta a la entrada del mitin, la ha leído ante todos los presentes, con frases como “como soy menor de edad, no te puedo votar, pero voy a convencer a gente para que lo haga”, para cerrar la cita de los socialistas marcheneros con el barrio de Concordia Alameda.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy