Connect with us

Marchena

Marchena vive un Corpus adaptado a la covid pero igual de intenso

Publicado

el

El Corpus Christi es una fiesta religiosa más allá de la tradición para los marcheneros. Es verdad que la covid lo ha condicionado de nuevo este año, pero la fiesta se ha celebrado.

Un oficio religioso, un concierto en la Plaza del Ayuntamiento y varios altares por su casco histórico han dado muestras de que el Corpus marchenero sigue vivo, a la espera de poder volver a sacar su patrimonio a la calle en 2002.

Entre este rico patrimonio, está La Custodia (1579-1580). Se trata de una soberbia obra de Francisco de Alfaro que transporta la Sagrada Forma que sale, a primera hora del jueves, de la iglesia matriz San Juan Bautista en procesión. Lo hace acompañada de otros pasos como el del Niño Hermoso, la Inmaculada Concepción y tres reliquias, San Juan Grande, San Sebastián Mártir (patrón de Marchena) y la de San Vicente Mártir, esta última incorporada en 2014.

Corpus en Sevilla

La Catedral de Sevilla ha acogido este jueves la celebración del Corpus Christi, del Cuerpo y Sangre de Cristo. Ha estado presidida por el Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Y concelebrada por numerosos sacerdotes del clero diocesano.

Desde el altar del jubileo se celebró la Eucaristía que reunió – en medio de las limitaciones de aforo – a las autoridades civiles, militares y académicas. Y, junto al pueblo de Dios, adoraron a Jesús en la Eucaristía.

Durante su homilía, monseñor Asenjo reflexionó sobre el misterio eucarístico “adorado, contemplado, como manantial de fidelidad y de vida cristiana, con el mismo realismo y la misma verdad con que Jesús caminaba por las polvorientas sendas de Palestina”.

Finalmente, el Santísimo Sacramento fue portado por monseñor Asenjo sin usar la Custodia de Arfe. El Administrador apostólico bendijo a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído