Connect with us

Coronavirus

Marchena: tres afectados ya por coronavirus y una desinfección constante en el pueblo

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2020-03-19-at-12.48.23 Marchena: tres afectados ya por coronavirus y una desinfección constante en el pueblo Coronavirus Marchena

Marchena: tres afectados ya por coronavirus y una desinfección constante en el pueblo

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Marchena: tres afectados ya por coronavirus y una desinfección constante en el pueblo Coronavirus Marchena

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

El progresivo avance de la pandemia del coronavirus se ha dejado notar en todos los rincones de nuestro país. Según han confirmado fuentes municipales esta mañana, Marchena cuenta con un nuevo caso de coronavirus en su municipio, el tercero desde que comenzó la epidemia.

A diferencia de los otros dos contagiados que continúan ingresados en el Hospital de Osuna, la tercera persona afectada permanece en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas graves.

Situación estable

Marchena recibió la noche del martes la noticia de que dos vecinos habían dado positivo en coronavirus. Ambos permanecen aislados en el Hospital de Osuna. Pero el entorno cercano confirma que la situación es estable.

El primer caso confirmado, un técnico de RTV Marchena, “está bien, sigue avanzando en su mejoría”, tal y como ha expresado su compañero Manuel Ramírez después de hablar con él esta mañana. Cuenta que está estable y no está presentando “ninguna complicación”. La respuesta al tratamiento es favorable y “se va encontrando poco a poco algo mejor”.

El otro caso de coronavirus ingresado en el hospital, es una mujer de algo más de sesenta años. Actualmente está recibiendo un tratamiento antibiótico para combatir la neumonía que le ha causado el virus. “Ya se encuentra mejor, no tiene fiebre”, ha explicado un familiar cercano a la paciente. Aun así, no recibirá el alta hasta pasar la cuarentena y una vez las pruebas confirmen que ya no da positivo. Los familiares que estuvieron en contacto con ella antes de su ingreso cumplen con el aislamiento en casa. Confiesan que al principio se asustaron, pero a medida que pasan los días “estamos más tranquilos”.

Desinfección de las calles

Entretanto, en Marchena continúa la labor de desinfección que comenzó el pasado martes. Un equipo de trabajadores públicos está desinfectando las vías públicas, parques, plazas y edificios, incluidos los polígonos industriales.

Este trabajo pone en evidencia la solidaridad del pueblo marchenero. Prueba de ello es la voluntad por colaborar de empresas como Seagro, que ha cedido tres vehículos especiales y un chófer con los que suministrar el producto desinfectante (hipoclorito sódico con registro HA, conocido como lejía) que ha aportado el Ayuntamiento. También Casil y agricultores han ofrecido su ayuda en la realización de esta tarea.

Evolución del virus

Andalucía había confirmado hasta ahora 859 casos, al que hay que sumar el último detectado en Marchena. La capital andaluza registra la tercera mayor cifra de afectados por coronavirus de la comunidad, donde Málaga encabeza la lista con 333 contagiados.

Sevilla, cuya población se acerca a los dos millones de habitantes, ha sumado 24 nuevos casos en las últimas 24 horas, registrando así 124  contagios en toda la provincia.

Publicidad

Más Leído