Connect with us

Marchena

Marchena se queda fuera de la ruta turística Caminos de Pasión y entra Utrera

nueva-web-caminosdepasion.com-1
Ecija y Utrera -gobernados por el PSOE- se han sumado a la ruta Caminos de Pasión, para la promoción turística y monumental de municipios históricos de Andalucía a través de su Semana Santa, quedando fuera Marchena.
La ruta Caminos de Pasión nació en el año 2002 con Marchena como uno de sus socios fundadores pero salió por impago de sus cuotas. A finales del pasado año el presidente de dicho consorcio abrió la puerta a la incorporación de nuevos municipios especialmente a los fundadores, dejando la puerta abierta a Marchena, que sin embargo vuelve a quedarse fuer por motivos económicos, ocupando Utrera el lugar de Marchena. Desde 2006 Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que impulsa el desarrollo y promoción de esta oferta turística dentro de la oferta andaluza.

Con el objetivo de dar a conocer sus atractivos turísticos, Utrera recibió el pasado jueves la visita de catorce agentes de viajes y touroperadores de países europeos y latinoamericanos en un viaje de familiarización, que se engloba dentro de la ruta denominada Caminos de Pasión organizada por Turespaña, Turismo Andaluz y los patronatos de Córdoba, Sevilla y Jaén, junto a Caminos de Pasión.

La Ruta Turística Caminos de Pasión abrió en octubre de 2015 la puerta a la incorporación de nuevos miembros, especialmente a los que como Marchena y Ecija, abandonaron este consorcio por la crisis.

El presidente de turno del Consorcio, y alcalde de Carmona Juan Avila abrió la puerta a la reincorporación de Marchena y Ecija que podrían hacerlo pagando los 12.000 euros anuales, que han venido abonando hasta ahora los ocho municipios integrantes.

“Tenemos casos de localidades con una gran riqueza patrimonial como Écija o Marchena, que se pueden estudiar, y en principio, hemos marcado unos plazos hasta finales de año, aunque será la Junta Directiva la que finalmente dictamine”.

Antequera, Estepa, Ecija y Marchena abandonaron esta ruta debido a su elevado coste.  Marchena fue socio fundador de la ruta en 2002 tal y como aparece en sus estatutos y abandonó el consorcio en 2009.

Caminos de Pasión ofrece a sus socios la ventaja de la comercialización turística a turoperadores y empresas internacionales de alto nivel, lo que supone para los municipios integrantes entrar en un mercado que de otra forma difícilmente podrían acceder. La comercialización de paquetes turísticos a estas empresas durante todo el año, basado en la etnografía, cultura, religiosidad popular y gastronomía, es el gran fuerte de esta ruta.

Expertos de la mencionada ruta consultados por esta redacción señalan que si bien en sus inicios, los socios apenas notaron beneficios, -por lo costoso de echar a andar un proyecto de este calibre-, ahora ya es un producto plenamente consolidado, operativo y rentable para sus socios, debido a los importantes contactos internacionales que han desarrollado, que se traduce en el incremento de los indicadores turísticos.

El Consorcio garantizan la ayuda de un grupo de expertos que trabajan los recursos de forma profesionalizada, unos recursos audioviosuales y de márketing profesionales y una trayectoria de más de una década.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy