Connect with us

Marchena

Marchena se prepara para una nueva edición de la Feria de Muestras Expomartia

Expomartia se estuvo celebrando durante muchos años, pero dejó de organizarse hace casi una década

Publicado

el

AionSur Expomartia Marchena se prepara para una nueva edición de la Feria de Muestras Expomartia Marchena Sociedad

Marchena se prepara para una nueva edición de la Feria de Muestras Expomartia

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Marchena se prepara para una nueva edición de la Feria de Muestras Expomartia Marchena Sociedad

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

“Marchena expone y vende” es el lema de Expomartia 2019, una feria de exposición donde los comerciantes marcheneros (ya sean empresarios individuales o entidades jurídicas) podrán dar a conocer sus actividades empresariales.

Hasta 40 empresas de diversa índole podrán participar en este evento que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el auditorio Pepe Marchena. La feria ha contado con la organización del ayuntamiento de Marchena a través de su Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (Sodemar) junto a la colaboración de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Marchena (ASICOM).

Según el gerente de Sodemar, Diego Carmona, hasta el momento se han apuntado algo menos de 30 empresas. Por eso recuerda que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Para participar, las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción descargable en la web de Sodemar.

La mayoría de las actividades “aún están en el aire”. Pero una vez haya finalizado dicho plazo, se terminarán de perfilar y se concretarán con más profundidad en función de los expositores.

Vuelve la Feria de la Tapa del Pavo

Expomartia se estuvo celebrando durante muchos años, pero dejó de organizarse hace casi una década. Este año vuelve con diversas novedades que esperan sirvan de atractivo para los asistentes. El objetivo es darse a conocer no solo ante el público marchenero, sino también, y especialmente, ante los municipios de los alrededores.

Entre las actividades complementarias, Diego Carmona ha avanzado que la feria contará con un stand por parte de Turismo, con desfiles de moda organizados por los propios participantes, un pequeño parque de atracciones, etc. Pero el mayor acicate es el servicio de bar que recuperará la conocida como “ruta del pavo”.

La Feria de la Tapa del Pavo, que también dejó de festejarse hace años, se celebrará dentro de Expomartia gracias a un acuerdo entre catering Manabran, casa Vaquero y Procavi. La barra ofrecerá cerveza y diferentes tapas (todas ellas elaboradas con pavo), ambas por tan solo un euro.

Información para los participantes

El coste de inscripción de cada participante es de 160 euros por stand. Este precio ayudará a sufragar los gastos de la exposición. Entre ellos, se encuentra la seguridad, limpieza general del recinto, azafatas, rótulos o cartelería. Además, todos los participantes gozarán de forma gratuita de un seguro de responsabilidad civil y robo, contratado por la organización.

Los stands miden 3×2 metros. Los expositores contratarán con la organización los módulos necesarios, que se abonarán en el momento de la contratación mediante ingreso o transferencia bancaria. Para ello deberán aportar la ficha de inscripción.

Respecto a la decoración del stand, conviene recordar que si bien es de libre elección, cada expositor habrá de atenerse a las normas de la organización. Entre ellas, respetar el nombre de la empresa que figurará en vinilo en la parte frontal del stand, no pudiendo alterarlo con pegatinas o publicidad. Por lo demás, el expositor podrá incorporar cualquier mobiliario en su módulo. Eso sí, a cada participante le corresponde mantener la limpieza e higiene de su propio stand.

La distribución y el número de los stands se elegirán por orden de inscripción cuando se entregue la solicitud en Sodemar.

Horarios y promoción

La fecha del evento surgió del encuentro entre diferentes comerciantes e industriales de Marchena junto a ASICOM el pasado mes de agosto. Así se aseguraron de que se trataba de una fecha “compatible con la actividad empresarial que están desarrollando”, según ha explicado Teresa Jiménez, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Marchena.

En principio, estos son los horarios fijados para cada uno de los días:

22 noviembre:            17:00 a 22:00

23 noviembre:            12:00 a 22:00

24 noviembre:            12:00 a 17:00

De momento el plazo para inscribirse continúa abierto y la organización sigue concretando los detalles. Entre ellos, una gran campaña promocional que se lanzará a finales de octubre a base de trípticos, folletos informativos y la labor de los medios de comunicación. Así esperan animar a la población a visitar esta exposición y disfrutar una vez más de la Feria de la Tapa del Pavo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído