Connect with us

Cultura

Marchena se encuentra con Roma en una intensa jornada cultural

Como recreadores de una época delimitada en la Roma del siglo II después de Cristo, no solo se limitan a participar o acudir a eventos donde se recrea, sino que llevan su pasión más allá, con actos de todo tipo

Publicado

el

AionSur romanos Marchena se encuentra con Roma en una intensa jornada cultural Cultura Marchena  destacado

Marchena se encuentra con Roma en una intensa jornada cultural

AionSur Logo-cash-navarro Marchena se encuentra con Roma en una intensa jornada cultural Cultura Marchena  destacado  Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

Marchena acogerá el próximo sábado una curiosa jornada cultural que tendrá a la antigua Roma como nexo para desarrollar una importante lista de actividades.

Se trata de la I Jornada de Recreación Histórica Martia Romanorum, con la participación activa de la Asociación Legión IX de Punta Umbría, una entidad que trabaja para difundir todos los aspectos del imperio romano con un realismo impresionante.

AionSur romanos-2-214x300 Marchena se encuentra con Roma en una intensa jornada cultural Cultura Marchena  destacado

Cartel oficial de las jornadas.

Con la colaboración de la Hermandad de la Soledad, se han programado actividades en horario de mañana y de tarde, con citas como pasacalles, desfiles, formaciones militares o combates de gladiadores.

Además, habrá una degustación de auténtica gastronomía romana, como otra de las citas programadas importantes.

La Legión IX de Punta Umbría fue fundada hace cuatro años. La forman un grupo de fans de la cultura romana de la localidad onubense.

Como recreadores de una época delimitada en la Roma del siglo II después de Cristo, no solo se limitan a participar o acudir a eventos donde se recrea, o como más bien a ellos les gusta definirlo, donde se «vive» la vida militar y civil de la antigua Roma, sino que llevan su pasión más allá, divulgando una cultura con muchos matices importantes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído