Connect with us

Marchena

Marchena se adhiere a la campaña ‘La tolerancia apaga el odio’

Publicado

el

El 22 de julio de 2011, en la isla de Utoya y en Oslo, el ultraderechista noruego Anders Breivik asesinó a 77 personas e hirió a más de 300. Esa fecha fue elegida por el Consejo de Europa para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio.

La asociación RETOS, la Diputación de Sevilla y varios ayuntamientos, entre los que se encuentra Marchena, se han sumado a la iniciativa Movimiento contra la Intolerancia. Quiere recordar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática.

 

Bajo el lema ‘La tolerancia apaga el odio’ se procede a iluminar en color azul, en la noche del 22 de julio, edificios emblemáticos de los diferentes participantes. En el caso de Marchena, se va a iluminar la fachada del Ayuntamiento.

Frenar los delitos de odio

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, Mercedes Abadía, insiste en que, en estos momentos en los que estamos presenciando un incremento de los delitos de odio en nuestro país, es necesario el compromiso de las instituciones y la sociedad civil para frenar esta escalada. Se ha referido al discurso del odio que, desde algunas organizaciones políticas, “se intenta lanzar a la sociedad y que tanto daño está haciendo”.

Texto y reportaje: RTV Marchena

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy