Connect with us

Marchena

Marchena retoma con magia las actividades estivales infantiles al aire libre

Publicado

el

Esta semana empiezan las actividades destinadas a público infantil que el Ayuntamiento ofrecerá en verano semanalmente los jueves. Se trata de una iniciativa retomada este año tras imposibilidad de celebrarse por la covid-19.

El Ayuntamiento de Marchena da comienzo a las tradicionales actividades infantiles de verano con un espectáculo de magia e ilusionismo. El concejal de Fiestas, Manuel Suárez, insiste en el control de medidas sanitarias, que se llevarán a cabo durante las actividades. Entre ellas, límite de aforo, distancia de seguridad, obligación al público a estar sentado en sillas, donde habrá responsables que controlen la circulación y, apunta que, aunque ya no es necesaria la mascarilla al aire libre, en este caso, sí es obligatoria.

Objetivo

El objetivo que persiguen estas actividades es que la cultura y la diversión lleguen a todos los barrios del pueblo. Siendo todas ellas gratuitas, en parques y en el mismo horario: 21 horas, excepto el Cine de Verano, que será a las 22 h y se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento, debido a su mayor aforo y, por tanto, para facilitar el control de medidas sanitarias.

A partir de este jueves 8 de julio comienzan las tradicionales actividades infantiles en el pueblo, que ocuparán los meses de julio y agosto. El Ayuntamiento de Marchena ofrece estos eventos, retomados tras imposibilidad de celebrarse el año pasado por motivos sanitarios, ahora con medidas de distancia y seguridad contra el COVID-19.

El Ayuntamiento de Marchena da comienzo este jueves a las tradicionales actividades infantiles de verano con un espectáculo de magia e ilusionismo, ‘Nano Tena Magic Show’. Un evento para todos los públicos en el Parque Chateaudun. La siguiente semana, ‘Cuenta Juegos’ será el jueves 15 de julio en el Parque de la Cigüeña.

Entrando en el mes de agosto, el ‘Teatro de Títeres’, enfocado a los más pequeños, se celebrará en el Parque Pablo Iglesias, en la parte contigua a los terrenos de la feria.

Cine de verano

Las dos sesiones del Cine de Verano serán películas catalogadas para todos los públicos. La primera, el jueves 22 de julio con ‘Shazam!’. Y, la segunda, el jueves 18 de agosto, con el estreno de ‘Abominable’. Ambas, en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la noche, con entrada libre y aforo limitado.

El concejal de Fiestas, además, expresa que las fechas de las actividades han sido pensadas para evitar que coincidan con otros eventos, como la Fiesta de la Guitarra y otros conciertos que, adelanta, se anunciarán próximamente.

Por otro lado, insiste en recordar el uso de la mascarilla obligatoria y el control de medidas de seguridad y anima a los marcheneros a participar en estas actividades de verano que organiza el Ayuntamiento de Marchena.

Información y vídeo: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy