Connect with us

Marchena

Marchena, una de las localidades donde se realizarán los próximos cribados

Publicado

el

AionSur IMG_3698-min Marchena, una de las localidades donde se realizarán los próximos cribados Marchena destacado

Marchena, junto con otros 35 pueblos de Andalucía, será una de las localidades sometidas a cribado aleatorio masivo. Se hará para detectar el índice de contagios en la población. Así lo ha anunciado esta mañana, en la comparecencia después de Consejo Gobierno, el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre.

A raíz de este anuncio, la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha intervenido en rueda de prensa. Ha concretado que la medida había sido solicitada a la Delegación Territorial de Salud Pública en varias ocasiones ante el incremento en las últimas semanas del número de contagios por coronavirus en la localidad.

235 contagiados y 10 fallecidos

Según la última actualización, a día de hoy, la cifra de contagios alcanza a 235 vecinos y vecinas de la localidad. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 10 personas.

La primera edil ha propuesto en varias ocasiones a la delegación territorial de Salud y Familias, “como pueblo preferente” para los cribados masivos que la Junta de Andalucía en el territorio andaluz.

Además de Marchena, se realizarán cribados en Osuna, Carmona, Pilas, Coria del Río, Los Palacios y la Rinconada. En total, 36 municipios repartidos por toda Andalucía.

La decisión de realizar estos cribados ha sido aprobada este lunes tras la reunión celebrada por los comités territoriales de Salud. Localidades en las que la incidencia acumulada es alta y el resto de parámetros también, según ha apuntado el consejero.

Mensajes a los usuarios

A partir de mañana, comenzarán a enviar mensajes a los usuarios elegidos de forma aleatoria. Al igual que se ha hecho ya en otros municipios. La elección de estas personas obedece a criterios epidemiológicos y sanitarios, ha dicho la primera edil marchenera en su comparecencia ante los medios.

“Me insisten en que no acuda nadie que no haya recibido el SMS con la citación porque no se va a atender. Y también quiero pedir a las personas que reciban el mensaje que se sometan a la prueba”. De esta manera, el testeo será más efectivo, indica.

No se ha confirmado ni fecha ni lugar exacto pero es posible, ha concluido la alcaldesa, que tenga lugar en el Pabellón Polideportivo Cubierto, donde ha tenido lugar la campaña de vacunación de la gripe para mayores de 65 años.

 

La alcaldesa de Marchena hace un llamamiento desesperado en las redes para parar los contagios en la localidad

Publicidad

Más Leído