Connect with us

Marchena

Marchena pone en marcha programa de prácticas para jóvenes en 34 empresas

Publicado

el

AionSur prácticas-Marchena Marchena pone en marcha programa de prácticas para jóvenes en 34 empresas Marchena

Marchena pone en marcha programa de prácticas para jóvenes en 34 empresas.

El Ayuntamiento de Marchena ha firmado un convenio con 34 empresas para poner en marcha un Programa de Experiencias Profesionales desarrollado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La subvención para llevarlo a cabo es de 275.000 euros y, de momento, 36 jóvenes participarán en esta experiencia aunque hasta el 2020 podrán seguir las contrataciones. El programa dura dos años.

Sólo dos pueblos, la han solicitado

Además incluye la concesión de becas de 440 euros mensuales y un seguro para hacer prácticas durante 5 meses.

Y el objetivo, según la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, es “que se queden a trabajar en las empresas de la localidad que han mostrado muy buen disposición con su participación”. Romero añadió que en “100 kilómetros a la redonda sólo dos pueblos han puesto esta iniciativa en marcha y son Osuna y Marchena”.

Los sectores en lo que se enmarcan las empresas son muy variados. El acceso a las prácticas se llevará a cabo con horario personalizado para inserción y es el personal de orientación el que informará de estas prácticas remuneradas.

Beneficiarios

Los requisitos para ser beneficiarios son: no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de titulación y carecer de experiencia profesional.

Desde Sodemar han hecho un llamamiento a jóvenes de Marchena para participar en este programa vigente hasta 2020.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído