Connect with us

Marchena

Marchena pone en marcha nuevas medidas ante el aumento de los contagios covid

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_3685-min Marchena pone en marcha nuevas medidas ante el aumento de los contagios covid Marchena destacado

Los contagios de momento en Marchena parecen estar controlados, en cuanto a las cifra se refiere. En la última actualización del viernes, confirmaron 63 personas contagiadas durante los últimos 14 días. Esto supone una tasa de incidencia de 323,8 casos por cada cien mil habitantes. Pero han aumentado en la última semana. Por eso, el Ayuntamiento marchenero ha anunciado este sábado la aplicación de una serie de medidas preventivas. Todas ellas Ayudarán a mantener esta línea o disminuirla.

En este sentido, en un Bando Municipal publicado el 23 de enero, la alcaldesa, María del Mar Romero, ordena el cierre al público de los parques y plazas del municipios. También, los espacios similares.

Terrazas al aire libre en Marchena

En cuanto a las terrazas al aire libre en espacio municipal de los establecimientos de hostelería, concretan que deben ocupar el 75 % de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior. En base a la correspondiente licencia municipal o de la que se haya autorizado por este año en el caso de que la licencia municipal sea concedida por primera vez.

Para terminar, añaden que las terrazas que no cuenten con licencia municipal, provisionalmente, podrán instalar hasta un máximo de 4 mesas, a modo de autorización en precario que se otorga mediante el presente Bando.

Estas medidas entrarán en vigor el 25 de enero, a partir de las 00.01 horas.

 

Más de 18.000 euros para lotes con ayuda básica para 250 familias de Marchena

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído