Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

10011187_10202795768311016_9096556_n

José A. SUÁREZ. Marchena

El Ministerio de Fomento deberá ingresar antes del próximo viernes 14 de marzo, 493.000 euros al Ayuntamiento de Marchena, -Sevilla- tras una sentencia judicial en este sentido, informó el primer edil Juan Zambrano, (PSOE).

La Audiencia Nacional ha desestimado recurso de reposición de la abogacía del estado contra la decisión del Ministerio de Fomento de destinar esta cantidad dentro del 1% cultural, para reparar daños en la muralla almohade de Marchena, Bien de Interés Cultural y condena a pagar los costes del proceso judicial al Gobierno de España.

Además el Consistorio marchenero pedirá junto a esta cantidad daños y perjuicios al gobierno, por los cuatro años de retraso durante el cual el precario estado de deterioro de la muralla no ha cesado, “ya que esa obra debería haberse iniciado en el 2012” explicó Juan Zambrano a la TV municipal.

“Cada día que pasa la muralla se sigue deteriorando” indicó Zambrano, quien señaló que estas obras generarán 50 empleos directos. Zambrano también anunció que exigirá al gobierno “responsabilidades patrimoniales” por los daños en la muralla. El estado de deterioro del recinto monumental provoca constantes desprendimientos de tierra y piedras sobre un terraplén que da a la carretera A-380, en la zona de El Parque.

El municipio hasta el momento no ha destinado fondo alguno, ni propio, ni de otras administraciones, a la reparación de la muralla, que rodea todo el casco histórico del municipio, declarado Conjunto Histórico Artístico. La zona donde se ubica ésta muralla, está presidida por el abandono no solo monumental, sino urbanístico, a pesar de su interés cultural, turístico y paisajístico.

( 1 visitas hoy 36.321 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X