Connect with us

Salud

Marchena participa en un encuentro internacional de lucha contra la dislexia

Publicado

el

AionSur Dislexia-acto Marchena participa en un encuentro internacional de lucha contra la dislexia Salud

Con motivo del Día Internacional para la lucha contra la dislexia, decenas de personalidades de todo el mundo se unieron en una jornada virtual para aunar esfuerzos a nivel internacional.

Un encuentro en el que la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentó de manera virtual el Registro Único Iberoamericano de personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (RUIDEA) con la participación de representantes internacionales.

Participación de Marchena

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, Mercedes Abadía, participó, de forma telemática, en la apertura oficial de este encuentro a nivel internacional.

El objetivo de esta celebración de este día es visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10 % de la población mundial. Por ello, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero Blanco, participó del lanzamiento de la campaña mundial “unidos por la Dislexia”.

Azul turquesa

Se ha pedido que se sumen organismos públicos al alumbrado en azul turquesa de sus edificios o fuentes, el día 8 de octubre, Día Internacional de la Dislexia.

La dislexia es un trastorno invisible que afecta directamente al abandono y el fracaso escolar. Cualquier esfuerzo para conseguir diagnosticarla y detectarla a tiempo es un paso importante para conseguir una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En este sentido, la OEI ofrece su apoyo y colaboración para visibilizar y difundir en Iberoamérica esta iniciativa.

X Congreso Iberoamericano

Iñaki Muñoz, presidente de Disfam, entidad española integrada por familias con hijos con dislexia, adultos disléxicos y profesionales, perteneciente a la Asociación Europea de Dislexia (EDA), a la Federación de Dislexia Española (FEDIS) y a la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA) remarcó que el 13, 14 y 15 de noviembre se va a desarrollar el X Congreso Iberoamericano de Dislexia. Trabaja con el fin de formar y concienciar a la sociedad. Incide sobre todo en estos momentos tan complicados por la COVID-19. Desarrollará ponencias relacionadas con la educación.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído