Connect with us

Marchena

Marchena Joven vuelve para demostrar que hay otras formas de ocio posibles

Publicado

el

AionSur cruz-roja-convenio-2 Marchena Joven vuelve para demostrar que hay otras formas de ocio posibles Marchena Sociedad

Marchena Joven vuelve para demostrar que hay otras formas de ocio posibles

Los jóvenes marcheneros podrán disfrutar un año más de las actividades que ofrece este plan, un proyecto que comenzó en 2018 con el objetivo de garantizar una alternativa saludable de ocio para los niños de entre 12 y 13 años.

La firma del segundo convenio de colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Marchena se ha celebrado este viernes. Durante el encuentro, la alcaldesa, María del Mar Romero, ha hecho público que el importe total que se ha destinado al programa consta de 36.000 euros.

AionSur cruz-roja-convenio-1-300x169 Marchena Joven vuelve para demostrar que hay otras formas de ocio posibles Marchena Sociedad

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Abadía, en representación del Ayuntamiento marchenero, que financia la mitad de este proyecto (18.000 euros). Por parte de Cruz Roja, ha acudido Francisco Rodríguez, presidente provincial de Cruz Roja, junto a Raúl Luque, presidente de la agrupación en Marchena, y algunos de los voluntarios de la localidad. La organización ha aportado 8.000 euros para el proyecto.

Además, han contado con la presencia del director de La Caixa, Francisco Javier Marín, como representante de Obra Social La Caixa. La entidad ha colaborado económicamente con este programa ofreciendo 10.000 euros.

Un programa beneficioso y solidario que apuesta por el futuro

Raúl Luque ha aprovechado para agradecer una vez más al Ayuntamiento, en especial a Mercedes Abadía, por apostar desde el principio por este proyecto pionero e ilusionante. La alcaldesa también ha querido dar las gracias a los 50 voluntarios que dedican su tiempo a organizar actividades divertidas e innovadoras, como la caseta sin alcohol Marchena Joven que han inaugurado esta Feria.

Además, María del Mar Romero ha asegurado que mientras continúe el grupo socialista en el Ayuntamiento, seguirá apostando por Marchena Joven y por las opciones de ocio saludable para los jóvenes marcheneros.

La renovación del programa ha tenido una gran acogida entre los menores y sus familias, que perciben esta iniciativa como una oportunidad para divertirse los meses de verano de forma diferente, alejados de los malos hábitos como el tabaco, el alcohol, las drogas o el mal uso de las nuevas tecnologías.

La edición anterior de Marchena Joven ha demostrado ser todo un éxito: cerca de 300 niños y niñas de 6º de Primaria y 1º de la ESO se han beneficiado de este programa y han disfrutado todo el verano de numerosas actividades llamativas y variadas, tales como yincanas o la jornada de convivencia en la piscina municipal.

Así, comienza a prepararse la nueva edición de Marchena Joven, con más ilusión y ganas si cabe por continuar ofreciendo diversión y bienestar a los jóvenes marcheneros, el futuro de un pueblo que apuesta por la juventud.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído