Marchena
Marchena y Arahal incluidos en el programa Praxis para la contratación de universitarios
Un equipo compuesto por 4 gestores de innovación en diferentes materias serán los que conformen este equipo de profesionales en la edición 2016-2017 del programa Pr@xis, puesto en marcha por el Excmo. Ayuntamiento de Marchena y Prodetur, y que tendrá una duración de 1 año comenzando el día 1 de octubre extendiéndose hasta el 30 de septiembre del 2017.
La relación de ocupaciones profesionales que el Consistorio ha solicitado al SAE y en la que los candidatos que quieran participar deberán estar inscritos son dos Técnicos medios en organización y administración de empresas, un Técnico en estudios de mercado y opinión pública y un Técnico en Derecho. Se ofertarán 4 contratos en prácticas de 30 horas semanales (6 diarias).
Los interesados que quieran participar deberán asegurarse de estar demandando en el SAE las ocupaciones profesionales mencionadas anteriormente.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido la firma de convenios de colaboración con 16 ayuntamientos de la provincia, en el marco del proyecto de promoción de empleo juvenil Pr@xis, para la anualidad 2016-2017. Mediante estos acuerdos, los ayuntamientos participantes facilitan las oficinas territoriales en las que se desarrolla el programa.
El objetivo principal del Pr@xis, que la Diputación financia en colaboración con la Fundación Cajasol, es por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados universitarios. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.
“Con este proyecto que alcanza ya su sexta edición, la Diputación y los ayuntamientos nos ponemos del lado de los jóvenes universitarios de la provincia, que se encuentran con muchas dificultades para acceder a un empleo”, ha destacado Rodríguez Villalobos, quien ha recordado que el programa tiene un índice de inserción laboral de en torno al 25%.
Los municipios que han suscrito convenio al objeto de participar en esta edición del programa son: La Algaba, Arahal, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Guillena, Lora del Río, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y El Viso del Alcor.
Por su parte, los 66 jóvenes que en esta anualidad participan en Pr@xis lo harán a través de contrato en prácticas a tiempo parcial (75% de la jornada laboral normal), de un año de duración, a partir del próximo mes de octubre y hasta septiembre de 2017.
La selección de los gestores de innovación se lleva a cabo a través de una oferta genérica ante el SAE; y mediante valoración de currículum vitae, entrevista personal y realización de una prueba práctica.
Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas, estos ‘gestores de innovación’ se agrupan por equipos multidisciplinares, en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.
Balance del Pr@xis
Hasta la fecha, han sido 474 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009, unos 6,5 millones de euros con la aportación de esta nueva edición, que es de un millón de euros.
Por otra parte, en las cinco ediciones anteriores realizadas, se han atendido cerca de 2.300 empresas a las que se les ha prestado más de 12.800 servicios. Para ello se crearon 101 oficinas repartidas por el territorio provincial.
-
Arahalhace 15 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 17 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, la Universidad Pablo de Olavide y Palomares del Río
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio