Marchena diseña un plan para eliminar los símbolos franquistas del pueblo - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Marchena

El Ayuntamiento de Marchena ha diseñado un plan que hará que se eliminen los iconos franquistas que se mantienen en algunas zonas de la ciudad, que se expondrán en el museo dedicado a la Memoria Histórica, donde se recogerán todos los elementos retirados en la localidad.

Se trata de la finalidad de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento y la asociación DIME (Dignidad y Memoria), que gestiona este museo en la Plaza Ducal de la localidad, que ahora se verá aumentado con los elementos que se retirarán de las calles en un plan de choque diseñado para, incluso, eliminar elementos franquistas de las propiedades privadas.

El plan de retirada se ha diseñado con la ayuda de DIME, una vez que se han retirado algunos de los iconos que aún existían en la localidad, pero ahora se activará un plan general contra todos.

De esta forma, una vez que en su día se retiraron las nominaciones de las calles que aludían a personas relacionadas con el franquismo, ahora se busca “un municipio libre de denominaciones franquistas”, como culminación a la comisión municipal creada en su día para llegar a este fin.

Los integrantes de la comisión han realizado un recorrido por la localidad para catalogar todos los símbolos existentes, y tras pasar por Pleno se ha iniciado el proceso de retirada, con el asesoramiento de historiadores, que han aportado al Ayuntamiento un estudio de la forma en la que tienen que quedar las zonas donde se retiren los iconos, ya que en algunos casos se eliminarán las nominaciones, pero se mantendrán las placas si no tienen alusiones franquistas.

La intención del Ayuntamiento es mantener la imagen actual en las placas o azulejos, con actuaciones muy concretas, como la que se realizará en el colegio Padre Marchena, donde una placa alaba la personalidad de Franco, una placa en concreto en la que se eliminarán esas líneas en concreto.

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X