Connect with us

Marchena

Marchena destina 220.000 euros a un plan de contratación para urgencias sociales

Marchena (Sevilla)

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchena, Mercedes Abadía, y la alcaldesa, María del Mar Romero, han presentado hoy el Programa de Urgencia Social, con el que se espera contratar a más de 60 personas para realizar distintas labores de peones en la localidad, con el fin de que tengan un contrato de trabajo de hasta tres meses, con un mínimo de 30 días.

Un programa que se pone en marcha “vistas las medidas adoptadas por las distintas administraciones públicas autonómica y provincial, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica y favorecer a las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social”, al que el Ayuntamiento de Marchena va a dedicar, en la fase abierta hoy, la cantidad de 220.000 euros.

Tanto Abadía como Romero han recordado hoy que “una de las principales consecuencias de la crisis financiera y de sus efectos sobre la economía andaluza y por ende en nuestro municipio, ha sido una destrucción acelerada de puestos de trabajo con el consiguiente aumento del número de personas en situación de desempleo”, lo que ha provocado “un incremento de las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación económica, así como de las familias en las que todos sus miembros se encuentran en desempleo y sin ingresos de ningún tipo, por lo que se detecta un número creciente de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

De esta forma, se activa una idea que tiene como fin “mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Marchena, especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica y que se encuentran en situación de exclusión social”.

La finalidad es facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social; mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario; dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica o incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a personas con discapacidad y a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.

Para presentar la solicitud se exigirá, entre otras cosas, tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Se pide también tener al menos 16 años cumplidos y menos de 65, con prioridad para aquellas personas desempleadas con una edad comprendida entre 40 y 65 años con cargas familiares.

Los condicionantes, que se pueden consultar en la web municipal, establecen un cupo del 5 % de la contratación resultante del programa para personas en situación de desempleo que presenten una discapacidad igual o superior al 33 %, o en situación de incapacidad permanente, total o parcial.

Las solicitudes se han abierto este lunes, y se recogerán hasta el próximo 23 de febrero.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy