Connect with us

Cultura

Marchena dedica un monumento a Enrique de Melchor y su dinastía

Publicado

el

AionSur CARTEL-PREVIO.-ACTO.-ENRIQUE-MELCHOR Marchena dedica un monumento a Enrique de Melchor y su dinastía Cultura Marchena

Marchena dedica un monumento a Enrique de Melchor y su dinastía. El genial guitarrista Enrique de Melchor, fallecido en 2012, tendrá un monumento en su memoria y a la de toda su dinastía en su pueblo natal, Marchena, donde se prepara un gran acto que tendrá lugar el próximo 12 de enero.

El monumento será ubicado en la Plaza Torreón del Museo, que desde el día de la fiesta se llamará oficialmente ‘Plaza de los Melchores’. La jornada comenzará con un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, para posteriormente desplazarse la comitiva a la plaza donde será descubierto el monumento.

Por el momento, se está concretando la lista de actividades que se realizarán en esa jornada, que contará con varias actuaciones musicales relacionadas con la vida del guitarrista y su dinastía.

Un artista antológico

Enrique Jiménez Ramírez, Enrique de Melchor, nació en Marchena el 15 de julio de 1950, y falleció en Madrid el 3 de enero de 2012). Era hijo del guitarrista Melchor de Marchena.

A los 12 años se trasladó a Madrid, y se formó en el tablao madrileño Los Canasteros, propiedad de Manolo Caracol. Tocó y grabó con, entre otros, Antonio Mairena, El Lebrijano, Vicente Soto “Sordera”, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, El Fary, María Jiménez, Chiquetete, Rocío Jurado, Pansequito, La Perla de Cádiz y Camarón de la Isla, además de trabajar.? Trabajó durante dos temporadas con Paco de Lucía con el que realizó diversas giras internacionales.

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Marchena dedica un monumento a Enrique de Melchor y su dinastía Cultura Marchena
Publicidad:
Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.
C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

Como solista tocó en el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York o The Guildhall Bath de Londres.

Entre sus galardones, destaca que con 18 años recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez, además de contar con El Castillete de Oro de La Unión.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X