Connect with us

Marchena

Marchena dedica toda una semana al Palomo Marchenero

Una idea organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo de Colombicultura Niño de Marchena, que vuelve a ser una importante cita para todas las personas interesadas en esta especie en concreto

Publicado

el

AionSur palomo-marchenero Marchena dedica toda una semana al Palomo Marchenero Marchena Sociedad

Marchena dedica toda una semana al Palomo Marchenero

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Marchena dedica toda una semana al Palomo Marchenero Marchena Sociedad

 

 

Marchena acogerá la próxima semana el III Concurso Monográfico de Palomo Marchenero, una idea organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo de Colombicultura Niño de Marchena, que vuelve a ser una importante cita para todas las personas interesadas en esta especie en concreto.

Se trata de una cita que tendrá lugar en distintos fases, con la premisa de que deben participar un total de cien ejemplares de palomos marcheneros, al ser de carácter monográfico. Su peculiar forma de organización lo sitúa por delante en cuanto a nivel de importancia del que se organiza a nivel nacional con diversas razas de este animal. Es una cita única.

Estudio genético

La cita tiene también la importancia que radica en el hecho de que  hace poco tiempo se cuenta con el estudio genético de este palomo, que ya ha sido publicado en revistas especializadas e internacionales. Es el paso previo para conseguir la declaración del palomo marchenero como raza autóctona y única.

El calendario de esta nueva edición de concurso monográfico se inicia el 20 de enero. Ese día se llevará a cabo la recepción de ejemplares. Luego, llegará el trabajo del jurado, la exposición al público y la entrega de trofeos. Se espera la visita de cientos de personas toda la semana.

El Palomo Marchenero, a punto de ser declarado especie única

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído