Marchena
Marchena dedica toda una semana al Palomo Marchenero
Una idea organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo de Colombicultura Niño de Marchena, que vuelve a ser una importante cita para todas las personas interesadas en esta especie en concreto
Marchena dedica toda una semana al Palomo Marchenero
[jobsora]
Marchena acogerá la próxima semana el III Concurso Monográfico de Palomo Marchenero, una idea organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo de Colombicultura Niño de Marchena, que vuelve a ser una importante cita para todas las personas interesadas en esta especie en concreto.
Se trata de una cita que tendrá lugar en distintos fases, con la premisa de que deben participar un total de cien ejemplares de palomos marcheneros, al ser de carácter monográfico. Su peculiar forma de organización lo sitúa por delante en cuanto a nivel de importancia del que se organiza a nivel nacional con diversas razas de este animal. Es una cita única.
Estudio genético
La cita tiene también la importancia que radica en el hecho de que hace poco tiempo se cuenta con el estudio genético de este palomo, que ya ha sido publicado en revistas especializadas e internacionales. Es el paso previo para conseguir la declaración del palomo marchenero como raza autóctona y única.
El calendario de esta nueva edición de concurso monográfico se inicia el 20 de enero. Ese día se llevará a cabo la recepción de ejemplares. Luego, llegará el trabajo del jurado, la exposición al público y la entrega de trofeos. Se espera la visita de cientos de personas toda la semana.
El Palomo Marchenero, a punto de ser declarado especie única
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA