Connect with us

Marchena

Marchena crea cinco rutas turísticas nuevas para celebrar el Día Mundial del Turismo

Publicado

el

AionSur Teresa-concejala-Marchena Marchena crea cinco rutas turísticas nuevas para celebrar el Día Mundial del Turismo Marchena Sociedad

Marchena dedica toda una semana a promocionar su oferta turística

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Marchena crea cinco rutas turísticas nuevas para celebrar el Día Mundial del Turismo Marchena Sociedad

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

Marchena no se limitará este año a celebrar en una sola jornada el Día Mundial del Turismo, sino que dedicara toda una semana a promocionar su oferta turística, desde el punto de vista cultural y gastronómico complementando su propia oferta para sus visitantes.

Lo más importante es que se crean cinco nuevos productos turísticos en forma de rutas, destinados a atraer visitantes todo el año.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento marchenero, Teresa Jiménez, se encargaba de presentar las actividades, que arrancarán el próximo lunes con una jornada de promoción turística de la localidad en la Plaza del Triunfo de Sevilla.

Un poco de todo

No será un solo día, ya que esa jornada de trabajo con los turistas que llegan a ese punto de la capital hispalense será aprovechado también el martes 24 para el mismo fin. Miles de personas pasan por ese lugar para acceder a monumentos como El Alcázar, la Catedral o la Giralda, y a ellos se llevará la oferta turística marchenera directamente.

AionSur Turismo-Marchena-212x300 Marchena crea cinco rutas turísticas nuevas para celebrar el Día Mundial del Turismo Marchena Sociedad

Las actividades se desarrollarán durante toda la semana.

Las actividades continuarán el miércoles 25. A las 19.00 horas se ha previsto la reapertura oficial del Museo Coullaut Vera. Teresa Jiménez detalla que “se ha hecho una intervención de iluminación artística de las obras, reorganización, con reimpresión de las fotografías del escultor trabajando, y todo el sistema de vitrinas, soportes y urnas renovado”. El trabajo lo ha realizado el interiorista marchenero Antonio Ternero. Ha ganado en calidad para las visitas.

Ha destacado que el Ayuntamiento tenía “mucho interés en impregnar la colección de una imagen identifica y propia, y hemos elegido la simbología arabesca, que ahora es muy visible en todo el diseño del interior de la colección, incluso en los ventanales y puerta del museo. Todo, con vinilos con simbología árabe”.

Las reformas harán que sea más visitable la obra de este artista, nacido el 12 de abril de 1876 e hijo del ingeniero francés Louis Alfred Coullaut Boudeville y uno de los referentes culturales de su época.

Al día siguiente, se celebrará una ruta turística guiada Martia Sacra, con punto de encuentro en la Plaza del Ayuntamiento.

Día central

El viernes, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, habrá una importante cantidad de actividades desde las 9.30, con recepción a los visitantes en el Ayuntamiento, exhibición de Sevillanas Marcheneras, photocall, degustaciones y amenización y tres rutas turísticas: acordes y quejíos, rincones y sabores y leyendas de Marchena.

Ese mismo día, una muestra gastronómica tendrá lugar en el patio de la Casa Fábrica.

El sábado 28 será el día de fin de fiesta de la semana. Será con la ruta turística ‘Sonríe, que la vida vuela’, con vuelos en globo aerostático cautivo desde la explanada de Santa María a partir de las 9.00 de la mañana. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente en la oficina de turismo. Hay plazas limitadas. No obstante, se espera una amplia participación.

Todas las actividades están organizadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento.

Teresa Jiménez afirma que “este año va a ser muy especial porque vamos a tener una semana programada con actividades turísticas encaminadas a promocionar nuestro pueblo en todos los sentidos, y también es especial porque contamos con la participación de dos Talleres de Empleo. Se están ejecutando en estos momentos”.

Trabajo de diseño

Los alumnos de estos dos Talleres de Empleo han trabajo en el diseño de diferentes productos Turísticos y en la promoción de los mismos. En concreto se han diseñado las cinco rutas turísticas tematizadas “que ponen en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura, han diseñado todo el contenido, duración, imagen de la ruta, nombre y la volaracion de este producto turístico. Son cinco rutas fantásticas que con seguridad serán un éxito cuando la pongamos en el mercado”. Así lo destaca la delegada.

“Hay que agradecer y reconocer el gran trabajo que están haciendo estos dos talleres con sus directores a la cabeza. A Paulina y Luis su disponibilidad y su entrega al buen desarrollo de estos talleres que están formando a futuros profesionales del Turismo”, destaca la delegada, que cita que “las  rutas conjugan lo mejor de nuestro pueblo, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestra cultura flamenca. Se unen a actividades de ocio como reclamo turístico”.

La ruta Martia Sacra hará posible que se conozcan los enseres de las hermandades de Marchena, algo que no es habitual pero que ahora se abren a los ojos de los visitantes.

Martia Sacra, Sonríe que la vida vuela, Rincones y Sabores, Leyendas de Marchena y El tren de la historia son los nombres de las rutas que nacen ahora. “Se trata de conocer la cultura y la historia de Marchena desde ópticas diferentes, como la gastronomía, el patrimonio, la fotografía o las leyendas de la gente mayor del pueblo transmitidas a otras generaciones”.

Por eso, “en esta semana del Turismo será la puesta de largo de estas rutas. Desde primero de octubre se pondrán en todos los circuitos turísticos”. La idea es que sean visitados todos los días del año.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído