Connect with us

Cultura

Marchena contará en noviembre con el primer estudio musical de la campiña sevillana

Juan Antonio Campaña González un marchenero de 23 años se ha convertido en promotor del primer estudio profesional de grabación musical de la campiña sevillana. El estudio se ubica en pleno barrio histórico de Marchena la calle La Cilla y abrirá sus puertas la primera semana de noviembre. Quien desee visitar el estudio puede dirigirse al correo info@aticoproducciones.com. 

img_2597-copia

Marchena se convertierá en noviembre en uno de los pocos pueblos en tener estudio de grabación musical, junto a Morón o Carmona tras la apertura del estudio de Juan Antonio Campaña. La idea de montar su propio estudio de grabación surgió hace tres años trabajando con Juan Mantecón en la empresa sevillana Creativa Sonora, donde aprendió mucho de producción musical.

Además ha creado una productora musical, Atico Producciones y prepara nuevo disco con su grupo Lucky Night en Sevilla que prepara gira por el Reino Unido. A principios de octubre organizó un festival en la sala La Calle en Sevilla. Hoy se estrena el primer videoclip de Lucky Night obra de Adrián del Campo. También es batería del grupo sevillano Ayrin.

«Yo he querido montar ésto para bandas pequeñas o con pocos medios que no tienen clara su orientación al mercado, no saben dónde encajan, que quizá suenen muy bien pero no saben elegir a su público potencial», explica. Actualmente produce el último disco del grupo sevillano  Lucky Night del cual es batería y productor «son los mejores músicos que he encontrado y con los que más cómodo trabajo. Producir su disco es un reto presonal y algo que siempre he querido hacer y además estamos preparando gira en Reino Unido para el próximo año, que ya se está grabando en Marchena y cuyo primer videoclip sale hoy».

Hace una década se conocían los estudios de grabación más famosos de Sevilla, adonde los grupos  de todos los pueblos acudían. Gracias a la innovación tecnológica y a proyectos personales de músicos profesionales los estudios de grabación de han extendido por toda la provincia. 

Tras una inversión de 50.000 euros, el estudio está dotado con la última tecnología Clase A como una Crest Audio, sumador analógico, compresores analógicos, dos conversores, equipos de edición Imac, un total de 30 micrófonos, la mitad de los cuales se usan en grabaciones de directo además de un juego de baterías, guitarras e instrumentos profesionales. Trabajará para cualquier tipo de grupo musical, sin límite de estilos, desde coros de sevillanas a lo último en música pop o rock.

Su técnico de sonido es Arturo Rodríguez, de 24 años, hijo de Remigio Rodríguez, técnico de sonido de la Sala Municipal de Cultura de Marchena, que lleva toda su vida trabajando como técnico «no he visto a nadie trabajar con más ganas y ahínco».

Su labor como productor musical es «orientar un producto musical al mercado y hacerlo que funcione lo mejor posible en ese mercado. A veces confundimos productor con arreglista. Un buen productor tine que ser músico, escuchar toda la música posible, anticiparse a las tenencias musicales y conocer qué quiere el público en cada momento».

Atico Producciones es la productora musical que ha creado junto a cinco socios en Sevilla, para organizar conciertos en salas musicales de Sevilla. Ya trabaja con jóvenes valores como Antonio Debarde, Víctor Rodríguez y Delamina. Atico es una empresa participada a partes iguales por la Community Manager María Ramírez, el informático marchenero Damián Romero, y Arturo Rodríguez, comercial y experto en sonido y el mánager Borja Rivas.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy