Connect with us

Marchena

Marchena conmemora el 25N con actividades desde este viernes

Publicado

el

AionSur Machena-dia-violencia Marchena conmemora el 25N con actividades desde este viernes Marchena destacado

La localidad sevillana de Marchena ha diseñado un completo calendario de actividades para conmemorar el  25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Todo se ha organizado desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento marchenero, que dirige la concejala Mercedes Abadía.

Libre de Violencia

Una de las iniciativas puestas en marcha se denomina ‘Marchena Ciudad Libre de Violencia’ con la puesta en funcionamiento de diversas actividades variadas y dirigidas a colectivos diferentes.

La primera parte se podrá ver ya este viernes, con la iluminación en color morado de la fuente de la Plaza de la Constitución, así como con la colocación de una pancarta alusiva a esta celebración en el balcón del Ayuntamiento.

El mismo día 25 de noviembre se realizará la tradicional lectura del Manifiesto en contra de la violencia hacia la mujer. No obstante, la pandemia hace este año que no tenga público el acto. Eso sí, los medios de comunicación darán buena cuenta del acto.

Actos alterados en Marchena

Incluso, la reunión de la Comisión Local para la Erradicación de la Violencia de Género ha alterado su forma para poder celebrarse. De forma individualizada, pero se ha podido celebrar.

El Área de Igualdad dará voz también a las campañas de sensibilización contra la Violencia de Género de otras administraciones. Entre ellas, la del Instituto Andaluz de la Mujer “Suma tu voz” y de las diputaciones andaluzas “Los Tiempos cambian…¿y tú? Nuestras vidas dependen de ello”. Se intenta contar con la mayor cantidad de actos posible.

Una mascarilla solidaria compartiendo la campaña del ayuntamiento “Marchena Ciudad libre de violencia de género” en Facebook es uno de los detalles por participar en las actividades. La participación es importante para el éxito de las actividades.

Nueva campaña contra la violencia de género en la Diputación de Sevilla

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído