Connect with us

Coronavirus

Marchena cierra parques y todas las instalaciones municipales, incluso las terrazas, por el coronavirus

Publicado

el

AionSur 0c08aca8-43d4-43ef-932c-7a8a4b7b107b-compressor-1 Marchena cierra parques y todas las instalaciones municipales, incluso las terrazas, por el coronavirus Coronavirus Marchena Salud

Marchena cierra parques y todas las instalaciones municipales, incluso las terrazas, por el coronavirus

AionSur jjj-hijos Marchena cierra parques y todas las instalaciones municipales, incluso las terrazas, por el coronavirus Coronavirus Marchena Salud

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

El Ayuntamiento de Marchena ha implantado esta mañana, con el apoyo de la corporación, una serie de medidas restrictivas para prevenir contra la evolución del coronavirus (COVID-l9), siguiendo las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía. Estas medidas estarán en vigor desde hoy y hasta nuevo aviso y se resumen en un bando municipal distribuido entre la población del municipio.

En este sentido el bando informa de que quedan suspendidas las actividades y acciones municipales y aquellas en colaboración con el Ayuntamiento en instalaciones públicas. A entidades, asociaciones, particulares y colectivos se les recomienda la suspensión de aquellos eventos que supongan una concentración masiva de personas, y en todo caso, guardar las distancias mínimas entre personas de un metro y medio.

Cierre instalaciones

Desde hoy se cerrarán todas las instalaciones deportivas municipales y suspendidos los entrenamientos, partidos o actividades que se desarrollen en ellas. También los parques que tienen recinto perimetrado
cerrado y no cerrado evitando su uso y concentración de personas, y se ruega no asistir a zonas públicas municipales de ocio o esparcimiento ni concentrar personas a menos de un metro y medio de distancia.

La oficina de Turismo, el Museo Coullaut Valera y demás zonas de visitas permanecerán cerradas y con atención telefónica 955-32-10-10 ex. 174 y 175 y telemática [email protected]

La atención al público en el Ayuntamiento se realizará, preferentemente, de forma telefónica 955-32-10-10, o telemática [email protected] La atención personal se realizará de forma controlada limitando el acceso a un máximo de cinco personas. En todo caso se deberá guardar un mínimo de un metro y medio de distancia con el personal municipal.

La ayuda a domicilio se hará con protección

La asistencia de ayuda a domicilio se realizará en casa, evitando salir durante el periodo de restricción a la calle, y reforzando las medidas preventivas con guantes, mascarilla y gafas de protección. No se debe permanecer a menos de un metro y medio de los familiares de los asistidos.

La Biblioteca municipal permanecerá cerrada. Las bodas civiles se realizarán a puerta cerrada sólo con los contrayentes y los testigos en Despacho de Alcaldía o Salón de Plenos.

El bando recomienda a la población permanecer en sus casas y salir solo en caso de estricta necesidad. Por lo tanto, hay que evitar la concentración de menores en parques de juego, no dejar a los menores con personas de edad en la medida de lo posible. En caso de notar síntomas, no acuda al centro médico, llame primero al 900-400-061 y espere instrucciones.

Clausurada terrazas en suelo municipal

El comunicado incluye también que los vecinos se abstengan de manipular dinero efectivo, en los comercios, usar guantes e intentar el pago por tarjeta, movil, etc. No compartir bolígrafos, lápices, móviles, y lavar este tipo de utensilios con frecuencia etc.

En los comercios y negocios al público, se recomienda no acumular personas en el interior o exterior a una distancia menor de un metro y medio, y en la medida posible, habilitar venta telefónica, telemática,
recogida para consumo a domicilio, etc.

Se clausuran las terrazas en suelo municipal, por lo que no se permite su instalación y la suspensión de la instalación del “Mercadillo de los Jueves.”

En el mercado de Abastos, se deberá no concentrar personas a menos de un metro y medio de distancia en los puestos de venta y bares y no se permitirá el establecimiento de mesas y veladores.

Si ya ha estado en una zona de riesgo y presenta tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédese en casa y llame a los servicios sanitarios y espera a que le hagan las pruebas pertinentes.

Teléfono Salud Responde: 955 54 50 60. Teléfono Corona Virus 900400061.

 

Aquí, la última hora de la epidemia del coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído