Connect with us

Coronavirus

Marchena apuesta por la corresponsabilidad y el reparto equilibrado de las tareas doméstica

Publicado

el

AionSur CARTEL-CAMPAÑA-CORRESPONSABILIDAD-POBLACIÓN-EN-GENERAL Marchena apuesta por la corresponsabilidad y el reparto equilibrado de las tareas doméstica Coronavirus Marchena

Marchena apuesta por la corresponsabilidad y el reparto equilibrado de las tareas doméstica

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Marchena apuesta por la corresponsabilidad y el reparto equilibrado de las tareas doméstica Coronavirus Marchena

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

Pasar tanto tiempo en casa puede agravar la situación de desigualdad que todavía muchas mujeres viven a diario en sus hogares. Para evitar que la mujer cargue con el mayor peso de las tareas y responsabilidades familiares, El Área Igualdad del Ayuntamiento de Marchena ha puesto en marcha la campaña #quédateencasaconcorresponsabilidad.

El objetivo de esta campaña destinada a la población en general y, especialmente, al alumnado de infantil y primaria de la localidad, es impulsar valores de corresponsabilidad familiar durante el confinamiento.  De esta forma, se promueve un clima de convivencia igualitario, en el que se distribuya de manera justa y equilibrada el tiempo que hombres y mujeres dedican a la organización y mantenimiento de sus casas, así como del cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes.

Comparte tu experiencia

Así pues, el Área de Igualdad ha propuesto una actividad sencilla y participativa para animar a la población infantil a contar cómo han repartido las tareas en casa a través de un comentario o foto. Aquellas familias que deseen participar podrán compartir su experiencia a través del correo electrónico igualdadmarchena@gmail.com de Facebook en la página “Igualdad Marchena”.

Educación infantil

Además, esta Área ha elaborado un dossier de actividades para los alumnos de educación infantil con el que divertirse al tiempo que crecen y se educan en valores. En primer lugar, se plantea la lectura del cuento coeducativo “Las Aventuras de Minicornio: El Cumpleaños de Minicornio y Pequeponi” publicado por el Instituto Andaluz de la Mujer en 2018. La corresponsabilidad, modelos de familias diferentes a la patriarcal, uso de colores no sexistas, la no violencia, el trabajo en equipo, la convivencia respetuosa… son algunos de los valores y aspectos que este relato aborda de forma normalizada. Siempre para que los niños crezcan en igualdad.

El dossier incluye plantillas de dibujos con los personajes del cuento que podrán colorear y recortar después de leerlo. Asimismo, podrán compartir sus dibujos favoritos al correo electrónico igualdadmarchena@gmail.com.

Educación primaria

Pensando en el alumnado de educación primaria, el Área de Igualdad ha preparado otro dossier en el que se explica el concepto de corresponsabilidad a través del texto de elaboración propia “Un día en la familia Martínez durante el confinamiento”. El relato narra un día cualquiera en casa de los Martínez, donde cada miembro colabora en el desempeño de las tareas y responsabilidades domésticas.

A continuación, invitan a la reflexión buscando las similitudes y diferencias con sus respectivas familias. Por último, se propone al alumnado que rellene y envíe al correo electrónico una encuesta acerca de quién hace las tareas en casa. Con todo, se busca la igualdad plena.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído