Marchena
Marchena anima a sus vecinos a comprar «con el corazón» para ayudar al comercio local
“Una campaña muy completa, una nueva apuesta del equipo de Gobierno por el comercio y el empresariado marchenero”. Así define la delegada de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Teresa Jiménez, la campaña ‘Yo compro en Marchena’, destinada a fomentar las compras en el pueblo y ayudar a levantar el comercio local.
La ha puesto en marcha la delegación de Desarrollo Económico con la vista puesta en los tres meses que quedan de este convulso 2020, y quiere potenciar las ventas en los comercios locales y aumentar la actividad en los negocios. En esta campaña colaboran Sodemar, RTVMarchena y ASICOM “y se destina a autónomos y empresas con menos de cinco trabajadores”, como destaca la concejala, que cita que “el objetivo es incentivar las compras en nuestros establecimientos, independientemente de la actividad económica que ejerzan”, para levantar a todo el tejido empresarial local.
Beneficio global
Y es que, si la campaña funciona, al final se verá beneficiado todo el empresariado local, y ese es el motivo de la iniciativa.
Tiene varias vertientes, como un video promocional con la música de La Sonrisa de Abril, reparto de bolsas con el logo y lema de la campaña en los negocios que se adhieran, reparto de bonos a los clientes para participar en un gran sorteo previsto para el 5 de enero, o la organización de un concurso de escaparates y fachadas comerciales de temática navideña con un único premio de 500 euros.
Desde mediados de octubre
Arrancará a mediados de octubre. Ya se puede formalizar formalizar la adhesión a la misma. Así, se irán recibiendo las bolsas promocionales y los bonos. En la sede de Sodemar o la Oficina de Turismo se podrán formalizar las inscripciones en el Concurso de Escaparate o Fachada Navideñas. El fallo del jurado se dará a conocer el 26 de diciembre. Los comercios que se adhieran contarán con una cartelería identificativa propia.
La alcaldesa, María del Mar Romero, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para pelear contra la crisis y en el día a día de la localidad, y ha recordado que la bolsa de ayudas económicas de 300 euros puesta en marcha semanas atrás han beneficiado a 419 solicitantes, cuya mayor parte ya ha recibido el montante de ayuda, para ayudarles a sobrellevar mejor la situación actual.
Ahora, se activa esta nueva campaña, en la que se espera una amplia participación de los marcheneros para que sea un éxito.
-
Sociedadhace 13 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Mairena del Alcorhace 16 horas
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta