Connect with us

Marchena

Marchena adelanta tres días la Nochevieja para ayudar a la asociación contra el alzheimer

Publicado

el

AionSur Marchena_Ayuntamiento Marchena adelanta tres días la Nochevieja para ayudar a la asociación contra el alzheimer Marchena Sociedad  destacado
AionSur Uvas_Marchena-300x225 Marchena adelanta tres días la Nochevieja para ayudar a la asociación contra el alzheimer Marchena Sociedad  destacado

Los usuarios de la asociación serán los grandes beneficiados.

Marchena adelante tres días la Nochevieja para ayudar a la asociación contra el Alzheimer. Tres días antes de la hora y día oficiales, y con un fin solidario. Los vecinos de Marchena entrarán en 2019 el próximo viernes 28 de diciembre, y lo harán 72 horas antes que el resto de los españoles (73 horas antes que los canarios), mediante una idea del Ayuntamiento marchamero destinada a no sólo organizar una fiesta original, sino a conseguir que la Nochevieja y la solidaridad vayan unidas de la mano.

La cita está programada para arrancar a las 18.00 horas, y para terminar cuando los últimos participantes decidan irse a casa. Como será viernes, se espera que sean cientos los marcheneros que acudan a la Plaza del Ayuntamiento para ser partícipes en primera persona de una iniciativa a beneficio de la Asociación de Enfermos de Azlheimer de la localidad.

Actividades para todos los gustos

Habrá grupos musicales, actividades infantiles y para todas las edades, y se comerán las uvas en torno a las 19.00 horas, acompañado todo ello de una gran nevada en el centro de este pueblo sevillano.

Lo de las uvas es un punto y aparte en la idea. Las comprará el Ayuntamiento y es la Asociación de Alzheimer la que se encarga de empaquetar y vender para que el beneficio sea para ellos, de ahí el carácter solidario.

Se trata, de esta forma, de comprar las uvas en la plaza del Ayuntamiento, en vez de llevarlas desde casa a la fiesta, además de que tan sólo costará un euro la docena de uvas de la suerte para recibir a 2019 en Marchena.

Con todo, se espera que la fiesta sea una gran cita solidaria, con la única condición a la hora de acudir que no estará permitido acceder a la plaza del Ayuntamiento con envases de vidrio.

Se trata, por lo tanto, de divertirse y ayudar a los que ayudan. La Asociación de Familiares y Pacientes de Alzheimer ‘Amanecer’ tiene su sede en las instalaciones del que fuera el antiguo Centro de Salud de Marchena, que han sido sometidas a una reforma para hacer más cómodo el trabajo de sus voluntarios. Toda la ayuda aportada por empresas, instituciones y ciudadanos es poca para ayudar a estas personas, por lo que la cita del viernes es especialmente importante.

Para ayudarle, el Ayuntamiento ha creado una bolsa de ayuda para entidades con fines sociales que ha repartido hace poco entre ocho asociaciones, entre ellas Amanecer, un total de 14.000 euros.

La idea es que esa bolsa sobreviva cuando pasen las próximas elecciones municipales, dada su importancia para los colectivos sociales del pueblo. De forma paralela, se trabaja en el desarrollo de un proyecto para conseguir un vehículo adaptado para la asociación, y todo con la idea global de que cuanto antes pueda contar con una nueva sede, que le permita conseguir la acreditación de centro sanitario, lo que es imposible en su actual lugar de trabajo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído

X