Connect with us

Herrera

Marchas procesionales en pleno verano en Herrera

Publicado

el

La Banda Musical de Herrera congregó a alrededor de 400 personas en la caseta municipal. A nadie le importó, es más, agradeció, que en pleno verano escucháramos marchas procesionales.
Y es que al margen de la categoría indiscutible de esta formación, fundada en el año 1987, y dirigida en la actualidad por Daniel González, cabe destacar la idea, de quién o quiénes decidieran en su día dedicar esta cita musical a la Semana de Pasión. No solo por agradar a los herrereños aficionados a la música cofrade, que también, es que, con las mismas ganas quedaron los músicos, que un año más, no pudieron realizar el acostumbrado recorrido por calles y plazas de ciudades y pueblos, detrás de un paso o palio.
La Banda Musical Herrereña nos hizo pasar un extraordinario rato a los presentes, con acierto en la selección de las marchas procesionales interpretadas. Y vaya si consiguieron captar la atención, porque desde la primera marcha “Passio Granatensis”, del autor granadino Ángel López Carreño, hasta llegar a la última, “Hosanna in excelsis” del compositor Óscar Navarro, el público aplaudió con fuerza cada una de las obras musicales: “Aquella Virgen”; “Concha”. “Nuestro Padre Jesús”; “Santísimo Cristo del desamparo y abandono”; “Esperanza marinera”.
Pero uno de los momentos de mayor ovación fue, cuando se escuchó la marcha “Carmen, Madre y Patrona”, porque además de una gran interpretación y belleza musical, hay que tener en cuenta, que el autor es el herrereño y director de esta Banda, Daniel González.
En este sentido cabe enfatizar, en que esta obra se crea porque el Ayuntamiento de la cordobesa localidad de Palenciana, quiso regalar una marcha a su patrona, Nuestra Señora del Carmen, y para ello contó como compositor con Daniel González Gómez. Lo que ya supone su segunda composición musical.

Agradecimientos

Los comentarios del respetable fueron dignos de lo que escucharon en el interior de la caseta municipal, con una afluencia de público que nos recordó los mejores tiempos de la historia de Verano Cultural de Herrera.
Tanto el alcalde, Jorge Muriel, como la edil de Cultura, Isabel Roldán, se acercaron al escenario para felicitar al director de la Banda Musical herrereña, y que éste lo hiciera extensivo al resto de la formación musical.
Texto y foto: Ayuntamiento de Herrera.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy