Empresas
Manzanilla Olive incorpora a su proyecto a una cooperativa de Villanueva de San Juan
Tras la salida del grupo de la Sociedad Cooperativa Labradores de La Campiña de Arahal
Redacción/ Utrera
La Sociedad Cooperativa Andaluza San Juan Bautista de Villanueva de San Juan (Sevilla) se consolida como nuevo miembro oficial de la sección de Aceituna de Mesa del Grupo Manzanilla Olive, conformando así una base social de 10 cooperativas agrarias de primer grado, 9 de la provincia de Sevilla y 1 de la provincia de Huelva.
La cooperativa, con sede en Utrera, no ha perdido el tiempo incorporando a una nueva empresa a su proyecto, después de que la cooperativa de Arahal, Labradores de la Campiña, decidiera salirse del grupo después de 8 años por desavenencias con la administración.
Según un comunicado de prensa, el consejo rector de Manzanilla Olive ha acordado a la integración en el Grupo a esta nueva cooperativa. El gerente de San Juan Bautista, Juan Martín, dice de su inclusión en este proyecto que ha sido «gracias a la garantía que ofrece Manzanilla Olive, llevando a cabo un proyecto basado en la firme apuesta por la integración y el aumento de dimensión para poner en valor el sector de la Aceituna de Mesa y mejorar así su competitividad en los mercados».
Con esta nueva incorporación, Manzanilla Olive aumenta su volumen de producción en aceituna de mesa en 1 millón de kilos, aproximadamente. Y puede darse de alta en la Entidades Asociativas Prioritarias de Andalucía (EEAAPAS) para la que al menos tenían que ser 10 socios. Al salirse la cooperativa arahalense, han tenido que incorporar a un nuevo socio al grupo.
El presidente de Manzanilla Olive, Manuel Guillén, comenta que “nos satisface incorporar a la cooperativa de primer grado San Juan Bautista, con un largo recorrido empresarial que ha demostrado su afán de mejorar día a día”.
La Cooperativa de Villanueva de San Juan inicia su actividad allá en el año 1965 con la actividad de Almazara, para posteriormente en 2004 incorporar una sección de aceituna de mesa. En la nota dicen que «ha trabajado con ahínco por diferenciarse en producir un Aceite de Oliva Virgen Extra que ha sido premiado en varias ediciones por la Diputación Provincial de Sevilla, como mejor Aceite de la Sierra Sur Sevillana, así como en producir aceitunas de mesa de la máxima calidad, fundamentalmente de la variedad Hojiblanca».
Ese empeño y esfuerzo queda reflejado en su apuesta y confianza por la integración de todas sus actividades en segundo grado. No en vano, forma parte desde hace varios años de Oleoestepa para la comercialización de sus aceites de oliva.
En la actualidad ofrece a sus más de 500 socios/as una diversidad de servicios, como la estación de servicio, ofreciendo Gasóleo-B y Gasóleo-A, sección de suministros, gestoría laboral, telefonía móvil , laboratorio, sección de crédito y cartera de seguros.
De esta manera, dicen en este mismo comunicado, que Manzanilla Olive se posiciona progresivamente entre los líderes nacionales e internacionales de la industria agroalimentaria de los sectores de la aceituna de mesa, el aceite de oliva y cereal.
El Grupo Manzanilla Olive se queda sin el pueblo líder en producción de aceituna de mesa
-
La Puebla de Cazallahace 3 días
Accidente en la carretera de La Puebla de Cazalla a Morón de la Frontera
-
Paradashace 2 días
Vergonzosa pelea a golpes y puñetazos de público y jugadores en un Lantejuela-Paradas
-
Sociedadhace 12 horas
Sale un quinto premio, el 37876
-
Sociedadhace 7 horas
Termina el Sorteo de la Lotería de Navidad, ahora hay que repasar los décimos
-
Sociedadhace 10 horas
Sale otro premio en el Sorteo de Navidad, otro quinto
-
Economíahace 2 días
Prueban un sistema para el manejo de efluentes procedentes del entamado de la aceituna de mesa
-
Estepahace 2 días
Estepa acoge la entrega de los premios Turismo Industrial Provincia de Sevilla
-
Culturahace 2 días
Filmin recupera ‘Luz de luna’, la gran serie romántica de los años 80