Connect with us

Sociedad

Manuel Pérez, el sevillano que contó cómo se vive esperando un trasplante, ya está en planta una vez operado

Manuel Pérez, el sevillano que quiso contar su historia desde la lista de espera para ser trasplantado de pulmón para motivar a más pacientes en su situación, ha sido dada de alta de UCI tras más de un mes, después de ser intervenido para el doble trasplante en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

El pasado 20 de septiembre, Manuel contó que padecía ‘Neumonía intersticial no específica’, lo que mermaba su capacidad de respirar y le acortaba la vida, y su única esperanza era someterse a un trasplante doble de pulmón.

Tras varios meses en la lista de espera, quiso contar su historia para motivar a otros enfermos en su misma situación, así como para pedir a las persona que estuviesen en duda que donasen los órganos de sus familiares fallecidos.

Pegado al móvil

Explicaba también que vivía pegado a su móvil 24 horas al día, con una maleta con lo básico y el coche lleno de gasolina para salir corriendo en cualquier momento.

En la mañana del pasado 7 de octubre fue avisado de urgencia para que se desplazase al hospital cordobés, donde fue operado al día siguiente, para pasar inmediatamente a la UCI, donde ha estado hasta este martes.

Ahora «con una voz cambiada, pero vivo», ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido desde que ingresó para ser operado, y ha recordado la importancia de que se fomenten las donaciones.

Asegura que se encuentra bien, con muchos kilos menos y sin musculatura, pero este miércoles tiene previsto comenzar los ejercicios de rehabilitación para intentar recuperar la normalidad cuanto antes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy