Connect with us

Cultura

Manuel Lombo abre el ciclo Música y Museos del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

El programa Música y Museos, con el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico promueve la música, el patrimonio y la literatura, arranca su segunda edición el martes 6 de julio en el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla con el concierto del cantante Manuel Lombo.

Las representaciones comenzarán a las 22:00 los martes, miércoles y jueves de las primeras tres semanas de julio. El miércoles será el grupo Vera Fauna quien comparezca en el museo de la Plaza de América de Sevilla. El jueves será el turno del cantaor José Valencia, que contará con el entremés poético de Noelia Cortés. Las funciones están sometidas a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Segunda edición

La segunda edición del ciclo Música y Museos, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrece este verano 9 conciertos Manuel Lombo, Vera Fauna, José Valencia, Alis, Mario Díaz, Esperanza Fernández, Rafa Almarcha, Rafael Riqueni, Riches d’amour, respectivamente, entre los días 6 y 22 de julio.  En algunas de las funciones los conciertos estarán acompañados por narradores o poetas andaluces con la colaboración del Centro Andaluza de las letras y su ciclo Versos en los Museos.

Manuel Lombo

Manuel Lombo presenta Cante y Punto, un recital ajustado a lo más puro de la esencia de los diferentes cantes que irá desgranando. Ofrece un amplio recorrido por muy diferentes estilos del flamenco, haciendo en ocasiones un guiño al folklore, tan importante como fundamental en la historia y desarrollo de este arte universal.

Vera Fauna

Representantes destacados del vitalismo del ‘Sonido Sevilla’, de la sensibilidad entrenada a orillas del Guadalquivir, entre laberínticas calles estrechas y barrios con personalidades inconfundibles. Vera Fauna viven junto a La Macarena; son cuatro expertos en las texturas y sentimientos complejos que tejen lentamente sus canciones para atrapar a la audiencia en su universo personal.

En 2020 lanzaron su primer disco, ‘Dudas y Flores’. Tuvo una excelente acogida y creó un lenguaje compartido con su público. El largo, cocinado a fuego lento, incluye uno de los himnos de la cuarentena, ‘Los Naranjos’. Relata la angustia por no poder salir de casa debido a la ansiedad.

Respaldo al tejido cultural

Música y Museos es un programa versátil. Busca respaldar a artistas, empresas y todo el tejido empresarial de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en directo, a la vez que promueve la literatura y la visita a espacios patrimoniales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla 

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue creado en 1972. Se ideó para mostrar las formas y usos culturales nacidos directamente de los pueblos. Es un magnífico ejemplo de cómo los tipos de negocios reflejan también la ideología y la visión del mundo de una sociedad y un tiempo concretos.

El edificio fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 en el contexto urbano de la Plaza de América. Dispone de dos salas para exposiciones temporales y otra sala que alberga la reconstrucción de las dependencias laborales y la vivienda de la familia Díaz Velázquez, donantes de una de las mejores colecciones de bordados y encajes conocidas en Europa, compuesta por más de 6.000 piezas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy