Connect with us

Arahal

Manu Sánchez, un clásico ya en el Teatro Municipal de Arahal

El humorista llega en marzo con su nuevo espectáculo “El gran inmigrante”, el cuarto que trae a la localidad desde 2015

Publicado

el

Manu Sánchez, un clásico ya en el Teatro Municipal de Arahal

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 Manu Sánchez, un clásico ya en el Teatro Municipal de Arahal Arahal Cultura  destacado

 

Vídeo: Salvador Rodríguez

Acaba de cumplirse el sexto aniversario de la inauguración del Teatro Municipal de Arahal y este jueves la delegada de Cultura, Araceli Martín, presentaba una nueva programación con citas para las que, seguramente, se colgara el cartel de no hay entradas a los pocos minutos de salir a la venta. Vuelve a estos escenarios por cuarta vez Manu Sánchez en marzo, con su último espectáculo, “El gran emigrante” pero posiblemente no será el único cartel para el que las más de 400 butacas de aforo del auditorio se queden cortas.

Un valor seguro

El humorista de Dos Hermanas es ya un clásico en Arahal, pueblo con el que mantiene una especial relación. En esta localidad ha sido pregonero en 2016; ha venido a presentar el libro “Surnormal profundo” en mayo de 2018; y ha presentado otras tres de sus obras “El Rey solo” (marzo, 2015), “El último Santo” (marzo, 2017) y “El buen dictador” (mayo, 2018).

Esto sin olvidar la entrevista que le hicieron en Radio Paz, la emisora escolar del CEIP Sáchez Alonso, en octubre de 2016. Todo esto sin encontrar novia en Arahal, uno de los deseos con los que bromeaba en su pregón del verdeo y en una entrevista realizada entonces por este medio.

El anuncio en las redes de la programación ya puso al público en alerta acerca de la llegada a Arahal del humorista y ayer preguntaban cuándo se podían comprar las entradas de su espectáculo (a partir de hoy viernes). Traer al humorista es siempre un valor seguro.

Más teatro

Pero hay más platos fuertes en la programación de primavera en el Teatro Municipal de Arahal. Ya en abril, día 18, el emblemático grupo de teatro Els Joglars interpretará la obra “Señor Ruiseñor”, El emblemático grupo de teatro trae a las tablas del auditorio arahalense una obra que supone una mordaz crítica a la situación creada en Cataluña a raíz del procés, por medio de la figura Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861- Aranjuez, 1931), pintor, escultor, escritor y dramaturgo, un representante de la cultura, el cosmopolitismo y el civismo de la Cataluña de principios de siglo.

Una obra que lleva más de un año en cartel y ha pasado por los mejores teatros de España, incluyendo sala de renombre de Madrid y Barcelona. En 2020 tienen previsto una gira por más de 20 ciudades, una de ellas Arahal.

Ya en clave local, por las tablas del auditorio arahalense volverá a pasar el Grupo de Teatro El Zardiné, primero el 13 y 14 de marzo con la interpretación de la obra “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura y, a final de temporada, con la organización del Certamen Literario “Alfonso Jiménez Romero” en su trigésimo tercera edición, será el 29 de mayo.

Pregón Semana Santa 2020

Marzo es también el mes que abre los actos principales de la Semana Santa de Arahal que se inaugura el domingo 29 de marzo, a las 12:30 horas, con el Pregón, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradias de Arahal, que en su LVI edición correrá a cargo de Fali Lobato Arahal, la segunda mujer en la historia de este evento en hacerse cargo de anunciar la semana más grande de la localidad. Acompañará el pregón la Banda de Música Municipal.

Y es precisamente la música y danza protagonista también en estos meses. El 29 de abril la compañía Bacum Producciones trae el espectáculo “Blowing” y el 17 de mayo llegará hasta la localidad la Escolanía de Tomares, un coro de voces blancas fundado en 2005 que bajo la dirección de la profesora María Elena Gauna, ha organizado conciertos lugares como la Catedral de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la iglesia del Salvador o la Sala de Chicarreros en la capital hispalense. Clausurando esta programación, otro espectáculo musical: Aladín, un musica genial, de Trencadis Producciones. Será el 31 a las 12:30 horas.

Por lo demás, teatro y más teatro que puedes mirar en la programación.

 

AionSur TEATRO_2020_1-1-compressor-1024x728 Manu Sánchez, un clásico ya en el Teatro Municipal de Arahal Arahal Cultura  destacado

AionSur TEATRO_2020_1-2-compressor-1024x725 Manu Sánchez, un clásico ya en el Teatro Municipal de Arahal Arahal Cultura  destacado

 

El público de Arahal, “enmorecío” de risa con El último Santo de Manu Sánchez

 

Manu Sánchez llena el Teatro Municipal de Arahal y el público se queda con ganas de más

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído